“Hay que hacer una obra de fondo para repotenciar la central 9 de Julio”

“Hay que hacer una obra de fondo para repotenciar la central 9 de Julio”
El secretario general del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, José Rigane, expresó en diálogo con Cazador de Noticias que más allá de la iniciativa de la línea de 500 kv entre Mar del Plata y Bahía Blanca, la solución ante la crisis energética es repotenciar la central 9 de Julio del Puerto.
En ese sentido, destacó: “En principio, en el marco de la crisis energética que existe en el país y en particular en el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, hay iniciativas saludables en cuanto y en tanto se lleven a la práctica”.

“El tema de proponer la línea de 500 kv de Bahía Blanca a Mar del Plata es un viejo objetivo que hace más de 25 años esta zona reclama y que nunca se pudo llevar a la práctica por no ponerse de acuerdo Nación y Provincia”, agregó.

En tanto, indicó: “Nuestra propuesta ante la crisis energética era hacer una obra de fondo con la repotenciación de la central 9 de Julio. Esa obra fue aprobada por el Dr. Néstor Kirchner. Llegamos a 2013 y no se puso ni un ladrillo”.

“Va a llevar no menos de siete u ocho años para realizar la obra aunciada frecientemente por Sioli y Pulti. En la medida que se termine va a resolver el problema, el tema es cómo solucionamos que Mar del Plata en el verano está rodeada por más de 40 electrogeneradores que se utilizan para apagones, en el campo, para situaciones de emergencia, como en una guerra. Y acá hay más de 40 equipos”, sostuvo.

Por último, aseveró: “Tenemos una situación de emergencia. Por eso lo estamos denunciando hace mucho tiempo. La pregunta es esta, ¿no habrá ningún interés económico para que la central se convierta en un negocio inmobiliario o algo por el estilo?”.

Comentá la nota