Se hacía pasar por empleado de Coca Cola y prometía trabajo en la empresa a cambio de dinero

Se hacía pasar por empleado de Coca Cola y prometía trabajo en la empresa a cambio de dinero

El joven tiene 22 años y le pedía $ 3000 a sus víctimas por realizar las gestiones.

La policía detuvo a un estafador que engañaba a personas con la obtención de puesto laboral en conocida empresa internacional a cambio de dinero. El hombre prometía un puesto laboral en conocida empresa internacional de refrescos para lo cual tenían que entregarle cierta suma de dinero en efectivo para asegurar el trabajo. Finalmente fue detenido y puesto a disposición del juzgado en turno.

“Del cuento del tío al cuento de la coca”. La Investigación fue llevada a cabo por la Sección Delitos Económicos del Departamento Informaciones Policiales tras la denuncia radicada en primer lugar por un joven el pasado 4 de febrero, quien señaló que los últimos días de diciembre tomó contacto con un sujeto desconocido, que adujo ser empleado de la empresa internacional de refrescos y que se encontraba buscando empleados para ingresar a trabajar allí. Con ese objetivo, debía hacer entrega de una suma de $ 3000 y presentarse los primeros días de enero a para iniciar sus actividades laborales.

Llegada la fecha, nuevamente se comunicó el sujeto desconocido informando que el plazo de presentación se posponía para los primeros días de febrero, tal es así que el joven se presentó en la empresa donde se enteró que ellos no tenían empleados que realicen esas gestiones como tampoco necesitaban incorporar gente nueva.

La misma maniobra delictiva perjudicó a una mujer de 25 años, quien se había puesto en contacto con el estafador y le entregó también una suma de dinero para asegurar el puesto de trabajo. Cuando la joven se presentó se enteró que todo resultó un engaño; el causante no era empleado del comercio ni tampoco estaban incorporando gente.

Ante dichas situaciones, los efectivos iniciaron una prolija tarea investigativa, recabando información sobre el hecho ocurrido, los detalles de las maniobras y lugares de encuentros con las víctimas, lo que posibilitó identificar al presunto autor del hecho, un joven de 22 años. El mismo fue detenido en horas del mediodía del miércoles en el barrio Santa Rosa, siendo trasladado a sede policial, notificado de su situación legal y puesto a disposición del juzgado en turno.

Comentá la nota