Hacienda y docentes, en otra reunión para acercar las partes

Hacienda y docentes, en otra reunión para acercar las partes
El ministro Adolfo Vaz Torres recibirá hoy a la dirigencia de UDA, MUD y Amet para exponer datos sobre la realidad financiera provincial. Ayer fue el turno de la Acdp.

SESIÓN TRANQUILA. En la Cámara baja provincial.

Ayer por la tarde se concretó el encuentro entre el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, funcionarios de la cartera e integrantes de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp), encabezados por su titular, José Gea.

Antes de la reunión, el Ministro de Hacienda adelantó que el objetivo era interiorizar a los representantes gremiales del sector educativo acerca de los elementos más importantes de la actualidad y el panorama económico provincial.

Además del titular de la cartera, están presentes en el encuentro que se desarrolla en el Salón de Acuerdos del Ministerio; el subsecretario de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini; el tesorero General, Jorge Gazzo, y el director general de Personal, Alberto Ullón. En tanto que a Gea lo acompañan el secretario Gremial de Acdp, Julio Casaro; la secretaria Adjunta, Gloria Del Lago y el vocal, Ángel Sosa.

La ronda de reuniones continuará hoy, a las 9, cuando el ministro Vaz Torres reciba a referentes de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y del Movimiento Unificador Docente (MUD). A las 12 fueron invitados los dirigentes de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica y del Sindicato Argentino de Docentes Provinciales (Amet) mientras que el Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación (Suteco) fue convocado para las 18.

DETALLADO

En este marco ante la convocatoria a una entrevista a llevarse a cabo el próximo viernes con el Ministro de Hacienda, la dirigencia de Suteco ha solicitado al funcionario que, en la agenda de temas a abordar en el encuentro, incluya tanto la cuestión salarial docente como la situación relacionada con el organismo de contralor médico, entre otros aspectos.

El pasado jueves, el sindicato recibió una nota firmada por el ministro Vaz Torres, en la que convoca a la organización a una reunión "informativa y de trabajo", en la que pretende "interiorizarlos acerca de diversas cuestiones atinentes a la cartera de Hacienda y vinculadas al sector educativo".

Si bien las temáticas así planteadas, a nivel general pueden resultar importantes; sin embargo no se especifica si se abordará puntualmente el tema salarial, que es el detonante del actual conflicto gremial.

Por tal motivo, la Junta Ejecutiva de la organización conducida por Fernando Martínez ha remitido una nota al Ministro solicitándole que incluya en la agenda la temática de una recomposición de los sueldos, como así también el funcionamiento del Centro de Reconocimientos Médicos, entre otros puntos.

Comentá la nota