Hallan un cadáver en el río Tercero

Hallan un cadáver en el río Tercero

Por su estado, aún no pudo ser identificado, aunque se sospecha que puede ser un joven que estaba desaparecido desde el domingo. En su búsqueda, se rastrillaba la zona donde apareció el cuerpo. Niña grave tras caerse en balneario Nido del Águila, de Mina Clavero.

Río Tercero y Mina Clavero. En un rastrillaje que bomberos voluntarios realizaban sobre las costas del río Ctalamochita (o Tercero), en el marco de la búsqueda iniciada por la desa­parición de un joven de Río Tercero, apareció en el cauce de agua los restos de una persona joven. Por su estado, no pudo ser identificado.

Policía y bomberos habían iniciado la búsqueda en las costas del río, a partir de la denuncia de que desde el domingo pasado faltaba de su hogar Julio Acosta, de 27 años.

El joven salió de su casa, en barrio Cerino de esta ciudad, hacia el balneario, sobre el río, a pocas cuadras de su vivienda. No llevó pertenencias personales, ni siquiera el celular.

La familia alertó por su ausencia. Este jueves se hizo el primer rastrillaje sobre el río. A las horas de iniciado, apareció un cuerpo aguas abajo del balneario municipal.

La Policía confirmó que se halló un cuerpo masculino, pero que por el estado en que se encontraba, resultaba imposible su identificación.

“Todo hace presumir que sería este joven que se buscaba, entre otras cosas porque no hay reporte de otra persona desaparecida en la zona”, señaló un jefe policial local. De todos modos, la identidad y la causa de la muerte se podrán constatar recién luego de la autopsia.

En el caso de Acosta, era un joven conocido en la ciudad por su tarea como animador de fiestas y eventos infantiles bajo el nombre de “Payaso Chifle”.

Niña grave

Por su parte, anoche continuaba internada en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba una niña de 4 años que se resbaló y cayó al río en el balneario Nido del Águila de Mina Clavero.

El hecho se produjo el miércoles a la tarde. La niña se encontraba junto a su familia, oriundos de Berazategui, Buenos Aires, en una zona de ollas, donde se encajona el río Mina Clavero.

“En un momento sus padres no la ven y empiezan a buscarla, llaman al bañero y él la encuentra, debajo del agua encajada entre una piedra y un tronco”, contó el jefe de la departamental San Alberto de la Policía, Jorge Cáceres.

Y agregó: “Se le hicieron trabajos de reanimación, recuperó el pulso y luego fue derivada a la ciudad de Córdoba, creemos que la niña ha estado entre ocho y 10 minutos bajo el agua”.

Anoche, desde el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba se indicó que la menor continuaba internada en grave estado de salud.

“Vamos a tener que ver en los próximos días la cuestión neurológica, que inicialmente es difícil de valorar”, dijo la vicedirectora del nosocomio, Fernanda Marchetti.

Para la médica fue de gran ayuda la reanimación que le realizó el bañero en el lugar, 
sin embargo aclaró que camino a Córdoba la pequeña hizo varios paros cardiorrespiratorios.

El balneario Nido del Águila, ubicado a un kilómetro y medio del Centro de Mina Clavero es conocido por sus ollas y piletas naturales, ya que en este sector, el río Mina Clavero se encajona entre paredones de hasta ocho metros de altura. Es visitado por clavadistas que desde lo alto se lanzan y sumergen en sec­tores de hasta tres metros de profundidad.

Aguas peligrosas

Enero. En el primer mes del año, otras tres personas murieron ahogadas en los ríos de la provincia. De todos modos, conviene aclarar que todavía se desconocen las causas del fallecimiento del joven encontrado ayer en el río Tercero.

Dramas. En el río Suquía, tanto en la Capital provincial como a la altura de Río Primero, dos jóvenes murieron en los últimos 

10 días. En la ciudad de Córdoba, la víctima fue un muchacho de 27 años que cayó al cauce desde un puente durante la madrugada. La Justicia intenta determinar las circunstancias en que se produjo esta extraña caída. En Río Primero, en tanto, el fallecido es un joven que había ido a pescar junto a un grupo de amigos y de manera accidental cayó al agua. A raíz de las intensas tormentas de los últimos días, el cauce de los ríos es más caudaloso de lo habitual.

Piletas. Un niño y un hombre murieron en piletas en la ciudad de Córdoba y en La Granja.

Comentá la nota