El PJ hará su acto por el día de la militancia en la Banda del Río Salí

El oficialismo tucumano prepara un gran acto para el viernes, en consonancia con el Día de la Militancia, en Banda del Río Salí. 

Desde el viernes comenzaron a circular ya las invitaciones formales al evento, organizado por el intendente de ese municipio, Darío Monteros, y por la diputada electa Gladys Medina. Bajo el eslogan “Manzur-Jaldo conducción, Alperovich senador”, los peronistas se congregarán a las 20 del viernes 17 en la Plaza de la Militancia, en avenida Santo Cristo y Las Heras de esa ciudad. La expectativa estará puesta en la resolución que pueda adoptar el vicegobernador Osvaldo Jaldo respecto de su futuro, ya que el 6 de diciembre debería asumir como diputado.

Malestar de dirigentes judiciales por las críticas de Piumato

“Sus declaraciones van a contramano y en desmedro de cientos de empleados, quienes a diario y a pesar de las múltiples falencias edilicias, salariales y laborales que padece el Poder Judicial, ponen el hombro con mucho esfuerzo y sacrificio en favor de que la administración de justicia llegue de la mejor manera posible a los ciudadanos”. Los dirigentes Omar Maldonado y Luis Aníbal Núñez, referentes de la Agrupación Judicial Provincial 16 de Noviembre, salieron al cruce de las críticas del sindicalista Julio Piumato, titular de la Unión de Empleados de la Justicia Nacional (UEJN), acerca del accionar de la Justicia tucumana. “Desvirtúa la tarea de los dirigentes gremiales, quienes somos elegidos para defender y hacer valer los derechos y garantías de cada sector laboral. Lamentamos que estos dirigentes intenten con sus dichos únicamente generar malestar en la sociedad y fomentar divisiones internas en el poder, sin brindar aportes concretos para el beneficio de los trabajadores judiciales”, plantearon los dirigentes.

Estatales comienzan a agitar el pedido de un bono de fin de año

El Frente de Gremios Estatales y Municipales de la Provincia repudió el proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional y advirtió que se podrían afectar derechos de los trabajadores, en caso de aprobarse en el Congreso. Por otro lado, en un plenario resolvieron solicitar una audiencia al Gobierno provincial para discutir el pago de un bono de fin de año a los estatales y la aplicación de la cláusula “gatillo” del acuerdo salarial. Esta activaba un aumento de los sueldos a partir de septiembre si la inflación era superior a la prevista.

Comentá la nota