ATE hará cortes en cuatro puntos de la provincia

ATE hará cortes en cuatro puntos de la provincia
Los estatales impedirán el tránsito en rutas de Cutral Co, Arroyito, Chos Malal y Villa La Angostura.
Con el gobierno provincial afirmado en su negativa a otorgar un incremento salarial antes de fin de año, la Asociación de Trabajadores del Estado volverá a las rutas. Los cortes serán totales, aunque a lo largo de la jornada se evaluarán aperturas temporarias para descomprimir el tránsito. La medida comenzará al mediodía y se extenderá hasta mañana a las 18.

Para concentrar el reclamo, ATE cortará sólo en cuatro puntos de la provincia. En la Confluencia, no habrá medidas sobre los puentes hacia Cipolletti y Cinco Saltos (en Centenario), ya que la seccional capitalina del gremio apostará su gente en la Ruta 22 pero a la altura de Arroyito.

Luego habrá cortes en Cutral Co, Chos Malal y Villa La Angostura. En todos los puntos, el corte será sobre toda la calzada y, como en Arroyito, hasta por la tarde.

“Hasta ahora está todo igual. Va quedando a las claras que las únicas reuniones que hubo fueron para dilatar. El lunes pasado dijeron que iba a haber un pase a planta, pero no hubo precisiones. Dijeron que en diez días iban a estar los decretos, pero hasta el momento no hemos visto nada y no nos han convocado”, resumió el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, respecto de las negociaciones frustradas de las últimas semanas con los representantes del gobierno provincial.

A esos encuentros -el último se produjo el lunes de la semana pasada- el gremio llevó el reclamo salarial y por pases a planta de los trabajadores precarizados. Sin una propuesta para el primer planteo, para el segundo se había abierto una posibilidad, ya que el Gobierno anticipó que presentaría una propuesta. Por el momento, desde el gremio dicen que no se formalizó.

El corte que comenzará al mediodía es una intensificación de la primera medida de fuerza, que planteó interrupciones parciales y sólo por algunas horas, ya que se extenderá por más de una jornada. Si no hay respuesta, advirtieron desde el gremio, el viernes habrá asambleas en toda la provincia para evaluar la continuidad del reclamo. Desde ATE se intenta evitar que pase más tiempo, ya que mientras el gobierno apunta a que otorgar los próximos incrementos salariales en 2013, el gremio pretende obtener el 18% que reclama antes de fin de año.

En Cutral Co, ATE acordó medidas con auxiliares de servicio, los trabajadores del EPAS y del Hospital. Hoy decidirá si el corte se realiza en la Ruta 22 o en la refinería de Plaza Huincul.

Comentá la nota