ATE hará paro con piquetes

La medida se iniciará el miércoles y continuará el jueves con cortes parciales. El gremio lo resolvió ayer en un plenario general al no ser convocado.
ATE resolvió ayer en plenario de delegados un paro provincial de 48 horas para la próxima semana.

La medida de fuerza se iniciará el miércoles con una movilización, y continuará el jueves con piquetes en toda la provincia.

“Ante la falta de respuestas por parte del gobierno provincial al pedido de aumento salarial tal como se había acordado en las mesas anteriores para el mes de julio y ante la falta de avances en las distintas mesas técnicas de los sectores en conflicto resolvimos los paros”, informó la secretaría de prensa del gremio.

La modalidad del corte de ruta estipulado para el jueves se dará a conocer hoy en asamblea.

Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE, adelantó a La Mañana que va a haber piquetes en toda la provincia con cortes parciales.

Llamado a la CTA

La medida del miércoles se toma para acompañar a los docentes Marcelo Guagliardo y Daniel Huth, que irán a juicio en una causa iniciada por el corte que realizó ATEN en 2010 en el puente carretero que une Neuquén con Cipolletti.

ATE considera esta acción como un avance más del Estado en la judicialización de la protesta social.

“Vamos a convocar a las demás organizaciones nucleadas en la CTA para acompañar con una medida de fuerza unificada a los compañeros docentes”, se informó.

Paro

El plenario de delegados se desarrolló ayer en la sede de ATE. En el primer semestre del año el gremio logró un incremento salarial promedio del 17 por ciento. En ese momento firmó con el Ejecutivo un acta en la que acordaban sentarse a negociar en la primera semana de julio una nueva recomposición.

Llegado el momento, el Gobierno estiró la reunión para fines de julio al término de las vacaciones escolares y hubo dos encuentros sin oferta salarial.

Pasaron tres semanas en las que el gobierno no convocó a los gremios, por esta circunstancia ATE resolvió endurecer las medidas de fuerzas con el paro de 48 horas y el corte de ruta en el segundo día de protesta.

Comentá la nota