Una harinera baja las persianas y suspende a 62 trabajadores por 75 días

Daniel Omar Fernández, uno de los afectados, explicó ante Cazador de Noticias que “la empresa aduce que no les dan los costos para que siga funcionando porque da pérdidas”. Se trata de la firma Andrés Lagormasino SA, ubicada en Luro y Chile.

La fábrica harinera ubicada en avenida Luro y Chile, comandada por la firma Andrés Lagomarsino SA – según la palabra de sus propios trabajadores – anunció el final de sus actividades. A la vez, suspendió a 62 empleados por un lapso de 75 días. “Nos dijeron que la empresa da pérdidas, que así no se puede trabajar, que no les dan los costos para seguir funcionando”, declaró Daniel Omar Fernández, uno de los afectados.

En diálogo con Cazador de Noticias, el delegado explicó que “el lunes recibimos 62 telegramas de suspensión por 75 días y la notificación del cierre definitivo” y aclaró – quien hace 38 años trabajaba en la fábrica – que “ayer tuvimos una reunión en el Ministerio de Trabajo”.

Fernández también informó que “Molinos Lagomarsino tiene tres establecimientos más en la Provincia de Buenos Aires: Avellaneda, Navarro y Carlos Casares”, a la vez que se lamentó por “las 62 familias que quedaron en la calle, porque esta suspensión es sin goce de sueldo”.

“Hoy nos vamos a quedar acá, todo el día, hasta que la empresa cambie de opinión o la Municipalidad nos ayude a revertir la situación”, concluyó.

Comentá la nota