Hasta los aliados criticaron a Caló por minimizar el paro de Moyano

Luego de que el metalúrgico rechazara la medida de fuerza, dirigentes enrolados en la CGT oficial salieron a retrucarle al señalar que “sus palabras no responden a lo que piensa el movimiento”.
El titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, minimizó ayer el efecto que tendrá el paro nacional convocado por el sindicalismo opositor para el 10 de abril, por lo que recibió duras críticas no sólo del moyanismo y del barrionuevismo, sino también de gremios enrolados en su propia central sindical como la UTA y La Fraternidad.

Tras asegurar que “el paro es político”, Caló rechazó las medidas de fuerza como instrumento para reforzar las demandas al afirmar que “al (ex presidente Raúl) Alfonsín le hicimos 13 paros generales y no conseguimos nada, el país fue para atrás”.

El sindicalista oficialista dejó en claro que “los metalúrgicos no van a parar. La UOM consiguió un 29,30%. El paro general es más político, no critico a los que quieren parar, ellos sabrán por qué”.

“Los paros generales son necesarios cuando del otro lado no tenemos respuestas, pero ahora todos los gremios están discutiendo en paritarias, tienen que defender el salario en las paritarias, no con un paro general”, sentenció.

El primero en responderle fue el secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano. Afirmó que el metalúrgico “está traicionando a los trabajadores porque firmar por un 29% de aumento con la inflación que hay y sin haber elevado el monto del impuesto a las ganancias... creo que el equivocado es el señor Caló”.

Por su parte, Mario Caligari, dirigente de la UTA, gremio integrante de la central obrera oficialista, retrucó a Caló al señalar que sus declaraciones “sí son políticas y no responden a lo que piensa el movimiento”.

“Me da la sensación que Caló ha equivocado el rumbo en la responsabilidad que tiene de dirigir la CGT, me hubiera gustado escucharlo para poder contestarle. Sin dudas equivocó el rumbo”, subrayó a esta agencia.

Otro de los dirigentes de la CGT de Caló, el secretario de La Fraternidad Omar Maturano, le respondió al metalúrgico: “Gracias a los 13 paros de Saúl Ubaldini, se consiguieron muchas cosas”.

“Todos los paros son políticos, todos los seres humanos hacemos política”, ironizó Maturano.

Comentá la nota