¿Hasta cuándo?

¿Hasta cuándo?

Un grupo de trabajadores despedidos por la empresa Argen – Pesca S. A hace una semana que llevan adelante una protesta que incluye la toma del Ministerio de Trabajo bonaerense y cortes de calles.

El conflicto se desató a fines de 2014 cuando los dueños de la planta ubicada en el Parque Industrial, decidieron cerrarla y despedir a su personal.

Desde entonces se sucedieron las reuniones entre las partes, con la mediación de la delegación regional de la cartera laboral, pero sin llegar a un acuerdo por las indemnizaciones de los trabajadores.

Por esta razón, el pasado miércoles decidieron manifestar en las puertas del Ministerio de Trabajo, ubicado en avenida Luro y España, y el jueves recrudeció la protesta tomando el edificio y cortando el tránsito.

A comienzos de semana, los manifestantes decidieron extender el radio de afectación de los cortes de calles provocado un caos vehicular y el malestar de los comerciantes ubicados en esa zona, ante la merma en las ventas y el aire tóxico por la quema de cubiertas.

Los trabajadores hacen responsable de esta situación a los empresarios de Argen Pesca, así como a las autoridades del SOIP, del Ministerio de Trabajo, así como al intendente Gustavo Pulti y al gobernador Scioli, ya que hace cerca de 10 años que dichos trabajadores vienen trabajando en negro.

Mientras tanto, se desarrolló un plenario de la CGT, encabezada por su secretario general Pedro Fernández, que criticó la metodología de reclamo y aseguró que existen “infiltrados” entre los manifestantes.

Mientras se aguarda el arribo de un funcionario desde La Plata, las autoridades de la delegación regional del Ministerio de Trabajo resolvieron trasladar sus actividades a la repartición ubicada en Miramar.

Comentá la nota