“Hasta hoy nadie se animaba a denunciar pérdidas de gas en edificios”

“Hasta hoy nadie se animaba a denunciar pérdidas de gas en edificios”

Lo dijo el titular del Sindicato Suteryh, Juan Domingo Rodríguez, tras la decisión del Enargas de no cortar el gas en todo un edificio cuando se detectaban pérdidas. “Lo hicieron por una cuestión económica”, resaltó el gremialista.

 

Una nueva regulación evitará los largos cortes de gas en los edificios durante el período de revisión de defectos en las instalaciones, que en muchos casos se extendían por períodos de seis meses o más.

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) aprobó una nueva Norma Argentina del Gas (NAG), con alcance nacional, que prevé la reparación de defectos en instalaciones internas sin cortar la provisión del servicio. Aunque aclararon que será en los casos en los que no haya peligro para los usuarios.

Al respecto Loquepasa.net dialogó con el secretario general del gremio Suteryh, Juan Domingo Rodríguez. 

“No deja de ser una buena noticia y la tomamos con alegría por nuestros trabajadores y toda la gente que vive en propiedad horizontal. Hasta hoy por una pérdida minúscula se cortaba el gas en todo el edificio con las consecuencias que ello traía”, señaló el referente de los encargados de edificios. 

Sobre el motivo de la medida, indicó que “el dinero que entraba en Camuzzi estaba siendo mucho menor. No podían facturar y le buscaron la vuelta lo cual termina siendo un beneficio para todos los consorcistas. Ahora los vecinos se van a animar a realizar la denuncia ante una pérdida de gas porque antes corrían el riesgo que se cortara el servicio en todo el edificio”, concluyó.

Comentá la nota