Hasta las 8 paran los diferenciales

Hasta las 8 paran los diferenciales
Desde las 5 no circula ninguna línea diferencial. La medida afecta a los usuarios de los corredores D1,D2,D3,D4,D5 y D6. Choferes reclaman más unidades para mejorar el servicio.
Los choferes de la empresa estatal Tamse llevan a cabo las primeras medidas previstas en un plan de lucha anunciado semanas atrás, para reclamar por el mal estado de la flota.

Los trabajadores exigen la incorporación de nuevas unidades al servicio porque aseguran que gran parte de los colectivos actuales no funcionan. Los problemas se traducen en demoras en la frecuencia y en constantes reclamos de los usuarios, según los choferes.

“Somos nosotros los que tenemos que poner la cara ante el pasajero cuando el coche pasa 20 minutos más tarde por la parada. Necesitamos una respuesta y como no la obtuvimos hasta ahora, arrancamos con las medidas de fuerza. No tenemos otra manera de hacer escuchar nuestro reclamo”, dijeron desde el cuerpo de delegados.

Por eso, desde las 5 y hasta las 8, no circularán los colectivos diferenciales, ya que habrá asamblea en la punta de línea.

Según indicaron los trabajadores de la Tamse, se decidió arrancar por estos servicios “para afectar a la menor cantidad de gente posible”. No obstante aseguran que, de no obtener ninguna respuesta por parte del directorio de la estatal, las medidas se irán incrementando. No descartan llegar a un paro la semana próxima.

Los delegados insistieron en aclarar que esta protesta nada tiene que ver con el proceso de licitación que se abrirá en algunas semanas, mediante el cual la empresa Tamse será cedida a manos de privados.

Comentá la nota