Hasta las 7 sigue el paro de colectivos sin recolección de basura

La medida de fuerza de la UTA es contra la aplicación del impuesto a las ganancias sobre el aguinaldo. No había colectivos en ninguna modalidad desde las 4, tampoco servicio de recolección y barrido

Hasta las 7 regía el paro de la Unión Tranviarios Automor (UTA) a nivel nacional contra la aplicación del impuesto a las ganancias sobre el aguinaldo. Tampoco había recolección de residuos hasta el mediodía.

La medida de fuerza empezó a las 4 pero a pesar de su corta extensión complicaba a quienes tienen que viajar temprano para desarrollar sus tareas.

Consultado por la periodista Evelin Machain de Radio 2, el secretario general de la UTA Rosario, Manuel Cornejo, confirmó el cese de actividades en todas las líneas urbanas entre las 4 de la madrugada y las 7 de la mañana. Tampoco funcionarán los servicios de mediana y larga distancia.

Explicó que la medida de fuerza es contra la aplicación del impuesto a las ganancias sobre el aguinaldo de fin de año.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Recolectores de Residuos, Marcelo Andrada, afirmó que el paro en ese rubro se cumple hasta las 12 del jueves. Comenzó este miércoles a las 20.

Comentá la nota