"Hasta que los trabajadores no tengan depositado su sueldo sigue el paro"

Así lo afirmó Osvaldo Agrafogo, Secretario General UTA Santa Fe.  Para las 0 horas de este jueves se esperaba que estén depositados los sueldos de los empleados de distintas líneas. De no hacerse efectivo el pago, seguirá el paro.

Este miercoles por la tarde UTA Santa Fe tuvo una reunión en el Ministerio de Trabajo con gerentes de las empresas de autobuses y de Recreo donde se decidió que el paro seguirá hasta que vean que los trabajadores tengan el sueldo depositado en sus cuentas.

"Ellos dicen que a las 00hs los sueldos van a estar depositados, pero eso fue lo que dijeron hace unos días y los sueldos no estuvieron. Hay poca credibilidad de parte de los trabajadores así que vamos a esperar hasta esa hora y cuando empiecen a cobrar se va a renovar el servicio", dijo Osvaldo Agrafogo, Secretario General UTA Santa Fe a Diario UNO.

Además agregó que "los empresarios siempre dicen que los subsidios nacionales no llegan a tiempo. Pero esa no es toda la parte del dinero que reciben. Ellos tienen la parte de adelanto por tarjeta, reciben por boleto, por publicidad. Todas las demás empresas están en la misma situación, y hace dos días que en la página de internet los subsidios están acreditados".  

Asimismo Agrafogo comentó que "nosotros somos asalariados como todos los trabajadores. Nosotros el cuarto día hábil tenemos que tener nuestro sueldo depositado. Lo de los subsidios no es un problema nuestro, es un componente más de las entradas que tienen las empresas. Es un argumento más que no hace a la diferencia. Y cuando los demás empresarios cumplen, ¿qué están haciendo estos que no cumplen? Entonces mañana van a dejar de cumplir los que están cumpliendo hoy."

Debido a no haber recibido los salarios correspondientes al mes de septiembre, los choferes de las empresas Autobuses Santa Fe SRL de las líneas 4, 8 y 14, como de la empresa RECREO SRL (líneas 5,10, 11, 13, 16, 18) y Recreo SRL servicio Interurbano, no prestan servicio desde este miércoles a las 9 de la mañana. 

Comentá la nota