Havanna confirmó el despido de los dos trabajadores y los indemnizó al 120%

Havanna confirmó el despido de los dos trabajadores y los indemnizó al 120%

Así lo confirmaron desde el Sindicato de Pasteleros. La alfajorera no dio razones por los despidos. “Al haber indemnización, no hay ninguna ley que diga que no los puede echar”, admitieron los gremialistas.

 

Desde el Sindicato de Alfajoreros, Pasteleros, Pizzeros y Heladeros (Starpyh) de Mar del Plata informaron que los dos trabajadores despedidos por Havanna, fueron confirmados por la alfajorera y “no hubo vuelta atrás”, luego del pedido realizado por uno de los trabajadores en una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

“La empresa se mantuvo firme de no reincorporarlos, a pesar que hicimos asambleas y la audiencia en el Ministerio. Fueron despedidos sin causa, porque la empresa tampoco supo explicar los motivos. Pero se losindemnizó al 120%. Al haber indemnización de este manera, no hay ninguna ley que diga que no los puede echar”, admitió José García, secretario gremial de los Pasteleros, en diálogo con 0223.

Los trabajadores tenían entre cuatro y siete años de antigüedad y fueron despedidos en el marco en que la alfajorera exporta sus productos a España a través del puerto local.

“Mientras tanto la empresa exporta sus alfajores y reinvierte en la compra de maquinaria para la fabricación de chocolates y huevos de pascua en su planta en el Parque Industrial. La decisión es contradictoria”, expresaron días atrás desde la conducción gremial.

Comentá la nota