“Es un hecho gravísimo, no se justifica bajo ningún punto de vista”

“Es un hecho gravísimo, no se justifica bajo ningún punto de vista”

Desiderio Diez, abogado de Jorge Flores, confirmó que los agresores fueron individualizados y ya se encuentran detenidos. 

“Jorge (Flores) no está en condiciones de mantener la comunicación”, fueron las primeras palabras de Desiderio Diez, abogado del titular de la UTA, en clara muestra de los actos de violencia suscitados en la sede del gremio de transporte.

Diez detalló que los agresores fueron entre 15 y 20 personas, algunos afiliados al gremio y otros ajenos, quienes irrumpieron al sindicato con armas blancas, palos y líquidos incendiarios, bajo la amenaza de prender fuego el edificio. “Ya están individualizados quienes fueron los agresores, están todos detenidos”, confirmó.

Los sujetos, según explicó el letrado, hicieron destrozos en el edificio, y mantuvieron privados de su libertad hasta las 19 horas al secretario general Jorge Flores, al secretario de Acción Social, Mario López y también a Miguel Rasguido, secretario de Cultura y Deportes, quienes sufrieron diferentes lesiones.

El abogado dijo que no hay justificativo para el accionar de los manifestantes. “Nada habilita a irrumpir y pegar a las personas, estamos en estado de derecho, dentro de un año y medio podrían haber formado una lista y participar de las elecciones”, sostuvo.

Por último, consideró que se trató de un hecho gravísimo. “No se justifica bajo ningún punto de vista, nadie por diferencias ideológicas o de trabajo puede privar de su libertad, y amenazar a otra. Es una mancha para el sindicalismo, es una vergüenza”, finalizó.

Comentá la nota