“Es un hecho histórico que podamos ir a paritarias”

“Es un hecho histórico que podamos ir a paritarias”
Lo dijo el delegado local del Sindicato de Policías y Penitenciarios (SinPoPe), Juan Montenegro tras participar días atrás del Plenario Nacional la Coordinación Nacional de Trabajadores Estatales (CONAGRES) que encabezó Hugo Moyano. “Se discutieron las propuestas que se van a llevar a las distintas paritarias” destacó.
“Es la primera vez que los policías y penitenciarios participamos de un Plenario de la CGT y es la primera vez en la historia que vamos a ir a paritarias. Es un hecho histórico” destacó el delegado local del Sindicato de Policías y Penitenciarios (SinPoPe), Juan Montenegro, tras participar días atrás del Plenario Nacional la Coordinación Nacional de Trabajadores Estatales (CONAGRES) que encabezó días atrás Hugo Moyano.

El gremialista recordó que SinPoPe, entidad sindical conducida por Secretario General José Damián Carranza “pertenece a la Coordinación Nacional de Trabajadores Estatales (CONAGRES)” y que el “6 de marzo participó de las discusiones para ver las propuestas que va a llevar a las distintas paritarias”.

Entre los puntos centrales que se acordaron en el espacio intergremial valoró el pedido de “6500 pesos de básico y un piso del 30% en paritarias”.

Montenegro explicó que los puntos del acuerdo serán el marco de las discusiones particulares. “Nosotros desde SinPoPe estaríamos en seguridad en la Provincia de Buenos Aires”.

Sobre el tiempo en que comenzará la paritaria indicó que “aún no hay una fechas hasta que re resuelva el tema de los docentes pero será próxima. Pero se está preparando la propuesta” expresó.

Entre los puntos del documento del Plenario Nacional de la CONAGRES resolvió

1.- Participación de la CONAGRES en la Negociación Paritaria del Convenio Marco del Estado.

2.- Reactivación de las paritarias sectoriales sin condicionamientos ni medidas unilaterales del Estado empleador.

3.- Eliminación del Trabajo en negro a través de los contratos no remunerativos en el ámbito del Estado.

4.- Pase a planta permanente de todos los trabajadores contratados.

5.- Rechazamos en forma definitiva todo tipo de “Presentismo” por considerarlo un instrumento de sometimiento y persecución laboral.

6.- Manifestamos nuestra absoluta solidaridad con el Plan de Lucha que llevan a cabo los compañeros Docentes.

7.- Exigimos condiciones de trabajo dignas.

8.- Respeto a la carrera Profesional.

9.- Aplicación inmediata del salario Mínimo Vital y Móvil para todos los empleados públicos.

10.- Equiparación perentoria y definitiva de los haberes mínimos jubilatorios con el salario Mínimo Vital y Móvil de los trabajadores activos. Aplicación del 82% Móvil para todos los jubilados y pensionados del país.

11.- Inmediato blanqueo salarial incluyendo el concepto “Haber Remunerativo” como condición indispensable y definitiva en todos los salarios estatales.

12.- Atento a la enorme incidencia de la inflación exigimos un piso salarial de pesos $6.500 de haber mensual.

13.- Además de lo expresado en el punto anterior solicitamos un aumento salarial del 30% como piso de discusión paritaria en los tres estados: Nacional, Provincial y Municipal.

14.- El Plenario Nacional otorga el mandato a la mesa de conducción de CONAGRES para que tome las medidas necesarias de negociación y/o acciones gremiales directas que considere oportunas para la mejor resolución de este conflicto

Comentá la nota