Héctor Daer celebró el "acompañamiento de los sectores del Comercio"

Héctor Daer celebró el

El hombre del triunvirato de la CGT evaluó la medida de fuerza y consideró que fue "contundente".

 

El sindicalista Héctor Daer, uno de los triunviros de la CGT, reiteró esta tarde que el paro general motorizado por la central obrera era "contundente" y destacó que la medida contó con el "acompañamiento" no sólo de los "trabajadores, sino también de los sectores del comercio y la pequeña y mediana empresa".

En conferencia de prensa desde la sede de la central en Azopardo 802, de esta capital, Daer subrayó que el "alcance" de la huelga era "similar en todas y cada una de las regiones de nuestro país".

"El gobierno debe tomar nota y sentarse a discutir temas de fondo, la política económica social no puede seguir haciendo decaer el empleo, el trabajo y el salario", argumentó en la conferencia de prensa.

Por su parte, el sindicalista Carlos Acuña, otro de los triunviros de la CGT, defendió el paro general realizado por la central obrera al advertir que "había que llegar a esto para hacerle entender y que escuche el Gobierno", al tiempo que aseguró que la organización está "dispuesta a acompañar para mejorar el rumbo".

"El paro es una medida constitucional que tenemos los trabajadores para hacer escuchar al Estado y que solucione los problemas, están ellos gobernando y tienen la responsabilidad y obligación de escuchar lo que el pueblo ha dicho", añadió Acuña. En conferencia de prensa desde la sede de la central en Azopardo 802 de esta capital, el referente sindical indicó que la CGT está dispuesta "a partir de mañana" a "acompañar para mejorar y tomar el rumbo que corresponda".

Comentá la nota