Héctor Gonzalez: “Macri nos tiene acostumbrados a decir mentiras”

Héctor Gonzalez: “Macri nos tiene acostumbrados a decir mentiras”

El secretario general de Luz y Fuerza de la Patagonia celebró un nuevo aniversario del gremio y aprovechó y repartió dardos hacia la figura presidencial.

Héctor González, líder del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, crucificó al presidente Macri en un acto en el que se festejó el 58° aniversario del nacimiento del gremio, en 1961. El evento se dio también en el marco de la inauguración de una sede en la localidad de Tecka, Chubut.

“Hoy, el límite es Macri, porque de todas las promesas que hicieron, no cumplieron ninguna: ni la de pobreza cero, ni la lluvia de inversiones, ni los brotes verdes, o la eliminación del impuesto a las ganancias”, detalló el lucifuercista.

Además criticó al presidente por no haber dejado un mensaje hacia el pueblo patagónico. “Luego de ver a las toninas y a los delfines, no dejó un solo mensaje para los chubutenses, ni para Santa Cruz o Tierra del Fuego” y agregó: “Macri nos tiene acostumbrados a decir mentiras”.

Por otro lado, volvió a manifestar su preocupación por la situación de las cooperativas eléctricas de la Patagonia “en breve mantendremos conversaciones por paritarias junto a los trabajadores del sistema cooperativo, mientras estas deben alrededor de 3 mil millones de pesos a Cammesa” y concluyó “parece que siempre digo lo mismo, pero ya no hay sinónimos para describir la situación. No nos podemos quedar sin luz porque no es solo la electricidad, sino el agua y el resto de los servicios esenciales como hospitales, escuelas, etc. La provincia no lo puede pagar”.

Sobre la política local, González recordó un hecho histórico para referirse a la posibilidad de un frente conjunto entre el peronismo y el radicalismo “había un embajador de Estados Unidos, en la década del 40, llamado Braden, y él empujaba una fórmula por entonces, que era Tamborini-Mosca contra Perón, a quien acompañaba un dirigente radical: Hortensio Quijano”.

“Nos dicen de una grieta y de discusiones y dimes y diretes, y esa fórmula demostró que la unidad de los argentinos es posible. Hecho que también fue demostrado en el abrazo Perón-Balbín, que no lo interpretamos nosotros los peronistas, ni tampoco los radicales”, cerró Gonzalez.

Del encuentro participaron además de la cúpula sindical de la organización, el jefe comunal Jorge Seitune, el encargado de Luz y Fuerza en Tecka Fabián Briones, ediles locales, afiliados, y público en general.

Comentá la nota