Héctor González será candidato a diputado nacional por un sector del justicialismo

Héctor González será candidato a diputado nacional por un sector del justicialismo

El dirigente de Luz y Fuerza, Héctor González, será candidato a diputado nacional del Partido Justicialista por la agrupación «Primero Chubut», que lidera el empresario Jorge Aidar Bestene.

Lo anunció ayer en una reunión partidaria en la Fundación Tercer Milenio, con militantes y dirigentes de la provincia.

Semanas atrás, Jorge Aidar Bestene desistió de su candidatura a diputado nacional por razones personales. En el encuentro de ayer, Bestene brindó su respaldo a Héctor González, como un dirigente capacitado para «defender los intereses de Chubut».

Por su parte, González agradeció a la militancia, al gremio Luz y Fuerza y otros sectores que lo respaldaron, y ratificó que va a trabajar para constituirse como «una opción real de poder político». 

De esta manera, González aparece como un competidor en las Paso, dentro del justicialismo, contra la Federación Peronista que lidera el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, y tiene como referentes del Valle y Madryn a Norberto Yauhar, José Salvador Arrechea y Carlos Eliceche.

En su discurso, el dirigente de Luz y Fuerza remarcó que «Primero Chubut» está compuesto de militantes que priorizan los intereses de la Patagonia, y especialmente la provincia de Chubut. Destacó que de cara al tiempo que viene los cinco legisladores nacionales, cualquiera sea el sector político, deberán trabajar para todos los chubutenses.

MOVIMIENTOS INTERNOS

Según trascendió en forma extraoficial, la candidatura de González habría despertado enojos en algunos sectores que apoyan al madernismo. Fuentes gremiales indicaron que no descartan sentarse a conversar con Héctor González, para ver si pueden llegar a una «lista de consenso de la clase obrera» dentro del Partido Justicialista. Algunos sectores también ponen sus fichas en el mercantil Alfredo Béliz como candidato a legislador nacional.

El luzyfuercista Héctor González supo integrar la agrupación «Celeste y Blanca» junto con Jorge Aidar Bestene, Miguel «Coné» Díaz y los intendentes de Trelew, Adrián Maderna, y de Dolavon Dante Bowen, entre otros que quisieron competir en las internas del PJ.

El justicialismo disidente se mostraba como la «renovación» frente a la estructura partidaria que había, dejado Carlos Eliceche junto al apoderado Blas Meza Evans y el actual jefe de bloque FPV, Javier Touriñán, entre otros referentes.

Comentá la nota