Héctor Nieves entre autos importados, "gustitos" millonarios y empresas fraudulentas

Héctor Nieves entre autos importados,

Un escandaloso caso, que envuelve a funcionarios y dirigente gremiales, sale a la luz nuevamente historias vinculadas con las sociedades anónimas, los dirigentes del fútbol nacional y el costado más oscuro del sindicalismo se unen para tejer una complicada red de impunidad que promete no dejar títere con cabeza.

 

En este sentido, Héctor Nieves, secretario de Finanzas de la seccional bonaerense de UPCN, tiene solo dos ingresos declarados: 10 mil pesos de un contrato de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, donde jamás se lo vio concurrir,  y una facturación mensual como monotributista de 52 mil pesos mensuales.

Lo raro es que, muy por el contrario de sus “bajos” ingresos, como por arte de magia, se dio el lujo de gastar más de 2 millones de pesos en una camioneta BMW X3 y un vehículo Hyndai Génesis 3.8, y la friolera de 4.3 millones de pesos en un gusto personal: un palco de la cancha de Estudiantes de La Plata.

Tras una investigación, según Realpolitik, Nieves compró todo a su nombre utilizando, en el caso del palco, los fondos de cuatro empresas: Social Promotora SA, Promotora Social Vida SA, Credymand SA y Cinco Her SRL.

Según se logró saber, estas empresas protagonizan una intrincada red de connivencias y corrupción; Credymand SA, registra como principal actividad la de servicios de crédito y otorgamiento de préstamos, por entidades que no reciben depósitos, que están fuera del sistema bancario y que tienen como fin el financiamiento del consumo, la vivienda o bienes en general.

Es decir, es una financiera en manos de un prestamista, que se dedica a prestarle dinero a aquellos empleados de UPCN, con el sólo recibo de sueldo, estén registrados en el Veraz o no; se alimenta de los intereses y termina por endeudar aún más al usuario.

Al igual que la mayoría de las financieras, Credymand no se maneja con la red de bancos tradicionales, sino con entidades prácticamente desconocidas como Banco Bica SA, Banco CMF SA y Nuevo Santa Fe.

Asimismo, los propietarios de la financiera vinculada con Héctor Nieves, son Ricardo Héctor Liberman (tío del periodista deportivo Martín Liberman), Eduardo Fortunato Amirante y Débora Betina Babenco. Todos ellos comparten el mismo domicilio: Reconquista 458 piso 11.

Sorpresivamente,Liberman no es ningún principiante, anteriormente fue presidente de Fincas del Sol SA, en la década del 90, en medio del escándalo de los fraudes de las AFJP, era socio de Previsol Compañía de Seguros de Retiro, Previsol Administradora de Fondos de Jubilaciones, entre otras.

Sin embargo, en el año 2005 volvió al ruedo, como responsable de Compañía de Inversiones y Participaciones SA y una sociedad de bolsa llamada Amirante Galitis, justo antes de fundar Credymand.

Finalmente, estos bancos creados para estructurar, una de las mayores estafas de la historia del fútbol argentino, son los síndicos de las financieras Credymand, Promotora Social Vida y Social Promotora, además de compartir todos los mismos nombres entre sus socios e integrantes de la comisión directiva.

Es así que, los millonarios gustos de Nieves, los logra a través de sociedades fraudulentas y empresas que embaucan a la gente, que no son otros que los mismos contribuyentes de su gremio, por lo que se vuelve aún más atenuante, por la desidia con la que se maneja.

Comentá la nota