Héctor Recalde le respondió a Macri: “Quieren domesticar al Poder Judicial”

Héctor Recalde le respondió a Macri: “Quieren domesticar al Poder Judicial”

El diputado del Frente para la Victoria indicó que “buscan jueces que los representen”, luego de ser acusado por el presidente de conducir una mafia de abogados laboralistas.

 

El jefe de la bancada de diputados del FpV, Héctor Recalde, le respondió al presidente Mauricio Macri y aseguró que la acusación que le hiciera este lunes de conducir una mafia de abogados laboralistas “es un intento de domesticar al poder judicial”.

Asimismo, sostuvo que el jefe de Estado “actúa a veces como un patrón de estancia y no como presidente”.

“No es casual que haga esto. La persecución no es gratuita, buscan jueces que los representen, que representen al neoliberalismo y no a la Constitución que juraron obedecer”, analizó el legislador, y agregó que no tiene que demostrar nada, “ni tampoco los jueces laborales que han sido objeto de agravio permanente”.

En declaraciones a radio 10, el abogado laboralista advirtió que las declaraciones de Macri evidencian “el peligro de la falta de institucionalidad y la inseguridad jurídica”.

“Yo vengo denunciando hace mucho que el eje del mal es la falta de institucionalidad y la inseguridad jurídica que se crea. ¿Cómo el presidente va a decir que necesitan jueces que los representen?”, deslizó.

Además, Recalde indicó que “cuando hay un Poder Judicial independiente, da seguridad jurídica y atrae inversiones porque pone límites al avance autoritario de un Poder Ejecutivo, y si desaparece esa garantía, estamos todos en libertad condicional”.

Finalmente, lamentó que para Macri “un mal juez es para él cuando no está de acuerdo con lo que quiere”.

Comentá la nota