Héctor Villagra asume su séptimo mandato en la UOCRA

Héctor Villagra asume su séptimo mandato en la UOCRA
El pasado miércoles 12, se realizaron las elecciones donde estaban facultados a votar alrededor de 4500 afiliados, de los cuales un 80% definió la elección donde se presentaba una única lista.
«Lo importante, tener un buen equipo». Con esta frase el Secretario General de la Unión Obrera de la Construcción, Héctor Villagra, iniciaba el diálogo con La Ciudad. El pasado miércoles 12, se realizaron las elecciones donde estaban facultados a votar alrededor de 4500 afiliados, de los cuales un 80% definió la elección donde se presentaba una única lista.

Héctor Villagra asumirá, entonces, su séptimo mandato acompañado por Pablo Romero como Secretario Adjunto, Eduardo López Secretario de Organización, Ángel Giardina Secretario de Actas y Abreliano Avalos al frente de las finanzas del gremio «Evidentemente la conformación de un buen equipo en las áreas de Salud, Educación Social y Gremial es el resultado de estos 28 años al frente de nuestro gremio y nos sentimos orgullosos de decir, hoy, que hace veintitrés años que no tenemos un compañero accidentado».

El gremio posee, además, escuela de capacitación, donde se desarrollan cursos primarios y secundarios, y por supuesto distintos oficios «Es para nosotros una satisfacción anunciar que en el 2013 se abrirán los cursos de Licenciatura en Seguridad e Higiene; por otra parte estamos en conversaciones con el intendente Jorge Ferraresi para lograr tener en nuestra ciudad un polideportivo para nuestros compañeros».

El gremio UOCRA esta enrolado dentro de la CGT que conduce Antonio Calo, y al respecto Villagra responde «Esta división en el movimiento obrero no debió producirse nunca, porque, en realidad, coincidimos en los reclamos que se le hacen al gobierno, nos diferencia la metodología, mientras unos son más viscerales, nosotros preferimos ser cautos y apostar al consenso, no queremos volver al 2001, cuando teníamos el 50% bajo la línea de pobreza, en esa fecha teníamos 70.000 afiliados en todo el país, hoy somos 600.00; con marchas y piquetes no se obtienen los resultados si no con diálogo permanente». El dirigente constructor menciona su muy buena relación con el intendente Ferraresi «Avellaneda ha tenido una gran transformación en los últimos dos años, es una excelente gestión donde tiene como protagonista la obra pública, hay una gran apertura hacia la industria, y eso nos da una gran posibilidad a los trabajadores de nuestro gremio».

Villagra y «La Juan Domingo»

Está clara la diferencia política entre el Intendente Ferraresi y el Senador Baldomero Álvarez de Olivera; sobre la aparición de la mencionada agrupación que lidera el senador provincial, Villagra expresó «Qué tendrá el poder!!, `Cacho´, por quien siento un gran respeto, ya tuvo varias gestiones, pero creo que se terminó, salvo que esté fogoneado por la gente que lo rodea, yo no entiendo este enfrentamiento, lo que si creo es que la gestión Ferraresi lo va a pasar por encima; hay alguien que dijo alguna vez «la única verdad es la realidad», yo no dudo que Cacho es un «animal» político, pero hoy pierde por escándalo, no se da cuenta que ya no tiene retorno en Avellaneda».

Comentá la nota