Héctor Villagra asumió su séptimo mandato al frente de la UOCRA Avellaneda

Héctor Villagra asumió su séptimo mandato al frente de la UOCRA Avellaneda
El titular del gremio de la construcción local inició oficialmente su nuevo período con un acto realizado en el Centro Umbro de nuestra ciudad, en el que participó el intendente Jorge Ferraresi. La comuna donará un predio para un polideportivo.
El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción, seccional Avellaneda, Héctor Villagra, asumió oficialmente el jueves último su séptimo mandato al frente del gremio.

La ceremonia de asunción de la nueva Comisión Directiva del sindicato de la construcción local fue realizada en los salones del Centro Umbro de nuestra ciudad, ubicado en la Avenida Mitre 1565, donde se hizo presente el intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi.

Allí, ante un salón colmado de afiliados a la UOCRA, el jefe comunal de nuestra ciudad agradeció a los trabajadores por el apoyo que siempre le brindaron y expresó: «A partir del 2003 los trabajadores se convirtieron en la columna vertebral del país, que hoy lidera nuestra Presidenta Cristina».

«Antes no había paredes que levantar, hoy hay grandes proyectos y emprendimientos. Parece que algunos no tienen memoria de que como estaba el país hace 10 años atrás», enfatizó Ferraresi.

Por su parte el titular de la UOCRA Avellaneda, Héctor Villagra expresó: «Nosotros tenemos memoria. Gracias a este proyecto los trabajadores recuperamos nuestros sueños y dignidad», sostuvo y agregó: «Hay dirigentes sindicales que se olvidan que muchos obreros tenían que ir al trueque para poder alimentar a su familia».

Al finalizar el acto, Villagra agradeció al intendente por la entrega de un predio para que los trabajadores puedan tener su propio polideportivo y comentó: «Gracias a nuestro intendente, hoy los trabajadores cumplimos un sueño».

En el acto estuvieron presentes los integrantes de la nueva Comisión Directiva de la UOCRA Avellaneda, la concejal de Partido Justicialista-Frente para la Victoria, Verónica Juárez; el senador provincial lanusense José Luis Pallares y el ex intendente de nuestra ciudad, Oscar Laborde, actual Representante Especial para la Integración Económica Regional y la Participación Social del Ministerio de Relaciones Exteriores, entre otras autoridades políticas y sindicales.

El secretario general de la UOCRA Avellaneda, Héctor Villagra, quien lleva más de dos décadas en la conducción del gremio, está acompañado en la Comisión Directiva por Pablo Romero como secretario adjunto; Eduardo López, secretario de organización; Ángel Giardina secretario de actas y Aureliano Avalos como tesorero del sindicato.

La UOCRA Avellaneda cuenta además con una escuela de capacitación, donde se desarrollan cursos de educación primaria y secundaria, además de distintos oficios.

Comentá la nota