Héctor Villagra: "La senadora está hablando por boca de ganso"

Héctor Villagra:

El titular de la UOCRA Lanús-Avellaneda, Héctor Villagra, cargó duro contra la senadora macrista Lorena Petrovich.

El titular de la UOCRA regional Lanús-Avellaneda, Héctor Villagra, salió al cruce de las declaraciones vertidas por la senadora provincial del PRO Lorena Petrovich, quien había acusado a ese sindicato de entorpecer la obra pública en el distrito. El dirigente sostuvo que la legisladora "habla por boca de ganso" y hace "politiquería barata". Además, dio un panorama del presente que vive su sector.

Esta semana, Petrovich manifestó en una entrevista realizada en el programa Política del Sur, que se emite por Cadena AM 1470, que en su espacio están “teniendo algunos inconvenientes con algunos sindicatos”, refiriéndose al gremio de la construcción. “Estamos hablando de gente que tiene otras intenciones", disparó.

La respuesta no se hizo esperar. A través del mismo medio radial, Héctor Villagra sostuvo que "la senadora está hablando por boca de ganso o no conoce lo que está diciendo. Tal vez tenga que hablar de algo, pero si lo hace, tiene que tener el conocimiento". Acto seguido, enfatizó: "La invitaría a la senadora a recorrer las obras y le vamos a enseñar nosotros cómo hacer un contrato respetando los derechos que tienen los trabajadores".

El sindicalista explicó que, en Lanús, su sector laboral tuvo “muchos problemas con la obra pública porque ellos (por el Gobierno provincial) no contratan empresas, contratan 'changataros' con los que pretenden hacer obras de miles de millones de pesos con trabajadores en negro y con la más mínima seguridad".

En ese contexto, advirtió: “Nosotros no mezclamos la cuestión política con los derechos de los trabajadores. Vamos a parar las veces que sean necesarias cuando no se cumpla con los trabajadores", aunque remarcó que "hay obras que están en discusión, no paradas".

Villagra subió la apuesta al sostener que Petrovich está haciendo "politiquería barata". Al mismo tiempo, separó a Néstor Grindetti de sus dardos, al aclarar que ha contado "con la colaboración del Intendente para que los problemas de los trabajadores se solucionen".

 

Sector

En otro tramo de la entrevista se refirió a la situación de su sector. Para eso, Villagra ofreció un panorama nacional y de la región.

"Hay un poco de reactivación en mi región. Sobre todo en Lanús, porque en Avellaneda nunca cayó. En Lanús comienza a verse un poco de reactivación; en Avellaneda siempre se mantuvo la obra. En Lanús hacía varios años que no había inversión en la obra pública", comparó.

En el plano nacional, cuestionó que "no se observa una reactivación que permita aseverar que vamos camino a recuperar lo que perdimos".

Finalmente, apuntó contra el Gobierno nacional, al que responsabilizó por el retraso en la reactivación de la economía. "Lo de la herencia lo podría entender al tercer o cuarto mes, pero van por el segundo año de estar sentados tomando decisiones", concluyó.

Comentá la nota