Helado en negro

Helado en negro
La CTA acusa a una importante cadena de heladerías de despedir a un trabajador, tras reclamar la regularización laboral.

Trabajadores representados por la CTA se manifestaron ayer sábado frente a una de las sucursales de la heladería Gianelli, reclamando por la reincorporación de un trabajador, despedido tras reclamar su regularización laboral.

De la protesta participaron decenas de trabajadores, pertenecientes a distintos gremios de la CTA, junto a organizaciones sociales que se han solidarizado con la causa.

El trabajador despedido, a pesar de cumplir tareas en la empresa desde hace más de ocho años, se encontraba registrado como "eventual" cuando en realidad era empleado permanente.

Desde la Central de Trabajadores de Argentina denuncian que “Gianelli no sólo ha precarizado durante años la condición laboral de este y de todos sus empleados y empleadas, sino que además ha realizado despidos a todo aquel que reclamase por los derechos que por ley corresponden”.

En un comunicado, la central gremial agregó que esta situación se suma “al actual sistema ilegal de tercerización de personal, adoptado por Gianelli a través de la empresa Adecco, logrando, de esta forma, desligarse de cualquier relación de dependencia”, explicó.

Por el momento, la CTA ha decidido esperar hasta el lunes, fecha en que la patronal se ha comprometido a dar una respuesta. De no hacerlo, la central retomará las medidas gremiales.

Comentá la nota