"Nos hemos bancado varios escraches y no anduvimos llorando"

"Nos hemos bancado varios escraches y no anduvimos llorando"
Pablo Moyano se metió en la polémica por el repudio que recibieron Kicillof y Boudou y le pidió a los funcionarios que "se la banquen". El Gobierno aseguró que los insultos provienen de minorías no representativas
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros aseguró que en el Gobierno se deben "bancar" los "escraches" como el que sufrieron el vicepresidente Amado Boudou y el viceministro de Economía Axel Kicillof, y aseguró que junto a su padre, Hugo, se "bancaron un montón" y "no" estuvieron "llorando".

"En mí casa me han escrachado, me han pintado insultos. Nosotros no fuimos llorando a ningún canal y ningún programa de un canal estatal nos ha dedicado un programa", se quejó.

El hijo del titular de la CGT opositora volvió a exigir "que se la banquen" al ser consultado sobre los episodios contra Kicillof, en el Buquebus, y contra Boudou en Santa Fe.

"Nosotros también nos hemos bancado un montón de situaciones y no tuvimos llorando por los canales y no necesitamos canales oficiales para que nos vengan a defender", insistió.

Por otro lado, Pablo Moyano desestimó las versiones que apuntan a un posible acercamiento entre los líderes de las dos sectores que componen las centrales obreras. Y advirtió que su podría impulsar un paro nacional y otras medidas de acción a corto plazo.

El gremialista confirmó que en los próximas días los referentes de la CGT que lidera Hugo Moyano se reunirán con los referentes del barrionuevismo y de la CTA opositora para empezar a "coordinar algunas medidas, que puede ser un paro general, o medidas de fuerza como movilizaciones y marchas a Plaza de Mayo".

En ese sentido, el sindicalista indicó que esas protestas tendrán como objetivo "desenmascarar este verso del 25% del Impuesto a las ganancias, para que de una vez por todas se termine el tema de la inflación y de las Asignaciones Familiares".

La división sindical

El secretario adjunto de camioneros negó que su padre, Hugo Moyano, esté en contacto con el secretario general de la CGT alineada al Gobierno, el metalúrgico Antonio Caló.

"Ojalá en el tiempo se logre la unidad del movimiento obrero, pero no creo que en este momento haya posibilidades de eso", consideró Pablo Moyano, quien criticó al líder de la central obrera oficialista por no tener "la autoridad suficiente para entablar una negociación que permita lograr la unidad del movimiento obrero".

En declaraciones a Radio el Mundo, recordó que el último contacto telefónico entre Caló y Moyano se produjo cuando el Gobierno acusó al titular de la central obrera de Azopardo por los saqueos que se produjeron a fines del año pasado, pero lamentó que al día siguiente el líder metalúrgico negó esa comunicación.

"Un dirigente que no tiene personalidad como para decir que habló con Moyano, que al otro día dice que no lo llamó, no creo que tenga la autoridad suficiente para entablar una negociación para lograr la unidad del movimiento obrero", criticó el sindicalista.

"No creo que hoy estemos en condiciones de lograr la unidad. Se podrá lograr en la acción, en la calle. Esta CGT con la CGT Azul y Blanca y la CTA (de Pablo Michelli) ha realizado varias movilizaciones en reclamo del Impuesto a las Ganancias y de las Asignaciones Familiares", indicó.

Al respecto, el gremialista agregó que esos tres sectores realizaron el pasado 20 de noviembre un paro nacional, que rememoró para criticar a los líderes sindicales de la CGT oficialista: "Estos muchachos no acompañaron, sí sus trabajadores, pero los dirigentes no".

Candidatos presidenciales

En el arranque de un año electoral, Pablo Moyano opinó sobre la carrera hacia las presidenciales de 2015 y consideró que "hay varios dirigentes" que apuntan a "representar al movimiento obrero".

Entre ellos mencionó a los gobernadores José Manuel de la Sota (Córdoba), Daniel Scioli (Buenos Aires), y al intendente Sergio Massa (Tigre).

"No descarto alguna figura del movimiento obrero, se está trabajando en la creación de un partido político que sea representado por los trabajadores", indicó.

Comentá la nota