“Hemos conseguido dar de baja muchas afiliaciones involuntarias a Soeme”

“Hemos conseguido dar de baja muchas afiliaciones involuntarias a Soeme”

Así lo señaló la consejera escolar del FpV sobre un tema que había generado reclamos y varias problemáticas por los descuentos. Indicó que días atrás se realizaron nuevas gestiones con el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri.

La consejera escolar del FpV, Alicia Galiotti informó que a través de las gestiones que realizó junto al presidente del Consejo Escolar. Luis Ghiglieri, ante el gremio Soeme, se dieron de baja varias de las "afiliaciones involuntarias” a dicho gremio que tenía "gran parte del personal auxiliar de Chivilcoy” tema por el cual se habían efectuado múltiples reclamos.

Galiotti señaló que desde abril se viene realizando, por parte del Área de Comisión Laboral (auxiliares) a su cargo Consejera Escolar, "el reclamo ante la problemática que viene afectando a gran parte del personal auxiliar afiliado involuntariamente al gremio Soeme, situación que no solo ocurre en nuestro distrito sino, también, en el resto de nuestra Provincia”.

"Luego de haber solicitado a las escuelas una nómina del personal auxiliar que sufrió dichos descuentos en sus haberes mensuales por la afiliación involuntaria, junto al presidente del Consejo Escolar, viajamos a La Plata para dar inicio a la desafiliación correspondiente, considerando dichas afiliaciones ilegales por carecer del consentimiento de los interesados” y agregó que esta gestión trajo como resultado, el pasado viernes, "el logro de desafiliar a un gran número de agentes afectados”.

En cuanto al resto del personal que aún no ha logrado dicha desafiliación, Alicia Galiotti indicó que solicitará nueva documentación en base a requerimientos que Soeme ha realizado para llevar a cabo y dar efectividad a dicho trámite.

 

Adhesión a la marcha

En otro orden de cosas, Alicia Galiotti hizo referencia a la Marcha Federal realizada el pasado viernes, de la que participó. "Explicar el motivo de mi adhesión a esta marcha implicaría enumerar miles de cuestiones conocidas, que están a la vista cada vez q salimos a la calle o a través de los contados medios de comunicación que lo muestran: negocios cerrados, despidos, merma en las distintas actividades, o lo que los colegas docentes cuentan sobre las situaciones críticas que padecen muchos de sus alumnos. Esto se ve, se palpa, se siente”.

"También hay un motivo de mayor trascendencia: esta Marcha es el grito de la Patria excluida de privilegios y derechos, víctima de un modelo neoliberal que ya hemos vivido en los años 90. No se repudian nombres. Éstos sólo ejecutan órdenes dictadas por el poder económico que solo persigue su beneficio en detrimento del Pueblo”, agregó.

Por último señaló: "Soy docente y tengo muy claro que las escuelas son el lugar más sensible de la sociedad y en ellas están nuestros pibes y en la misma forma en que los docentes fuimos garantes de su felicidad peleando por la escuela pública y haciendo de este espacio lo mejor de sus días durante el gobierno neoliberal de los 90, debemos reasumir nuestro compromiso por ellos y ponernos de pie contra las políticas que los perjudiquen. Por esto mi adhesión a la Marcha Federal, como Consejera del FPV, afiliada al Suteba y sin dudas, parte del Pueblo. Quiero una sociedad justa e inclusiva. Quiero democracia y justicia. Quiero trabajo y educación. Quiero un estado que garantice todo esto y proyecte cada una de sus políticas con "Todos adentro".

Comentá la nota