CGT: "Hemos logrado revertir despidos y suspensiones en Mar del Plata"

CGT:

Así lo manifestó, el secretario general de la central obrera local, Miguel Guiglielmotti, en el marco del acuerdo entre la UIA y la CGT a nivel nacional sobre las rebajas salariales de 25% para empleados suspendidos.

El Gobierno nacional homologaría un acuerdo entre la CGT y la UIA para que trabajadores suspendidos por la cuarentena cobren el 75% de su sueldo.

"El acuerdo es UIA-CGT. Si la UIA y la CGT acordaron que se les va a garantizar el 75% del salario, entonces sería un acuerdo razonable que se homologaría en el Gobierno", anticiparon fuentes del Ministerio de Trabajo.

De todas maneras, el Gobierno nacional aún desconoce los detalles del acuerdo. Y en ese marco, el secretario general de la CGT Regional Mar del Plata, Miguel Gulglielmotti comentó que si bien es en relación a mantener las fuentes laborales "tiene que ver con aquellas empresas que no se encuentran desarrollando actividades y no implica a aquellas ramas que están exceptuadas. De todas formas es muy prematuro hacer un análisis y veremos qué resulta del estudio que hagan los ministros de Producción y Trabajo de la Nación, con respecto al acuerdo que llegaron ayer la UIA con la CGT nacional. Hay que tener en cuenta que el 50% del salario lo aporta el Estado, con lo que el 25% queda en manos del sector privado".

En lo que se refiere a la situación en Mar del Plata, el secretario de la central obrera remarcó que "hay empresas que han despedido y suspendido personal, que hicieron reducción de salarios y de jornada horaria. Venimos charlando con los distintos gremios, más que nada con lo que respecta a los empleados de comercio, gastronómicos, pasteleros y hemos logrado revertir esos despidos y suspensiones. La situación es compleja y Mar del Plata ya venía muy delicada en materia laboral".

"Va ser un Primero de Mayo muy atípico, no vamos a poder hacer con manifestaciones públicas como todos los años. Nos expresaremos con un comunicado que refleje la realidad que estamos atravesando en función de esta pandemia", cerró Guglielmotti.

Comentá la nota