“Hemos perdido 400 puestos de trabajo en los últimos tiempos, de los cuales el 50% corresponde al último año”

“Hemos perdido 400 puestos de trabajo en los últimos tiempos, de los cuales el 50% corresponde al último año”
El secretario general de la UOCRA Zona Atlántica, Damián Miler, afirmó que “hemos perdido 400 puestos de trabajo en los últimos tiempos, de los cuales el 50% corresponde al último año, y estamos hablando sólo de Viedma”.
Aseveró a la agencia APP que “los funcionarios no están haciendo las cosas como las deben hacer”, aunque destacó que el gobernador Alberto Weretilneck se ocupa permanentemente de apurar los trámites.

La seccional UOCRA se movilizó hoy a la sede de Obras Públicas con carteles donde precisamente se apuntaba contra el ministro de Obras Públicas, Fernando Vaca Narvaja, pero quitándole responsabilidad al mandatario. En este marco la conducción gremials e reunió con el funcionario, luego se amplió la reunión a la participación de los empresarios y salieron una serie de compromisos (ver aparte).

Miler afirmó que “lamentablemente viene muy lento” el inicio de las obras públicas comprometidas y eso redunda en una gran demanda de trabajo en el sector.

Indicó que “burocracia hubo siempre, con el anterior gobierno, con éste gobierno, que es lo que está pasando ahora en Obras Públicas”.

Reconoció a la agencia APP que el gobernador Alberto Weretilneck se ha ocupado personalmente de apurar los trámites, pero después todo se hace muy lento a pesar que “permanentemente” vamos a Obras Públicas a apurar.

Mencionó que por distintos motivos se alargan los trámites vinculados a las viviendas, al canal Montenegro, a las obras que faltan de la Costanera Sur, entre otros,

Afirmó que “estamos preocupados y en asamblea permanente; estamos hablando semanalmente con los compañeros, haciendo una o dos asambleas; no solamente la preocupación pasa por el Secretario General sino por todo el cuerpo de compañeros que me acompañan”.

Indicó que le han dicho al Gobernador que “hay que simplificar los pasos administrativos, porque lleva más de 150 días hacer un trámite”.

Señaló que tiene que haber una decisión política de simplificar la Ley de Obras Públicas y ocuparse de esto los legisladores. “No se trata de sacar los controles, sino que sean más ágiles”, concluyó.

Comentá la nota