El heredero de Venegas ratificó su apoyo a Macri

El heredero de Venegas ratificó su apoyo a Macri

El heredero del “Momo” Venegas en la Uatre, Ramón Ayala, se mostró con el gobernador Morales y ratificó su respaldo a Cambiemos. 

El titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Ramón Ayala, aseguró que el gremio reforzará el compromiso asumido con el presidente Mauricio Macri en el combate contra la corrupción, durante su participación en un acto en Jujuy, donde el gremio recibió el respaldo del gobernador Gerardo Morales.

El sindicalista, quien reemplazó al recién fallecido Gerónimo Venegas, al frente de la Uatre, aseguró que la entidad gremial renovó su compromiso con el mandatario “porque es preciso combatir la corrupción que había en el país para ser más fuertes cada día”.

Ayala formuló esos conceptos al recibir en Jujuy de manos del gobernador Gerardo Morales el acta de posesión formal del predio gremial Paraje Las Pircas para levantar el complejo recreativo y turístico, que se llamará Gerónimo ‘Momo’ Venegas.

El sindicalista, integrante de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, también compartió con el mandatario provincial la fiesta patronal en honor a la Virgen del Carmen.

En la ocasión, Ayala homenajeó a Venegas, fallecido el 26 de junio último, en tanto Morales afirmó que la Uatre trabaja con “responsabilidad” y en beneficio de los trabajadores, por lo que siempre será “ayudada y respaldada” por el Ejecutivo jujeño.

En el predio Paraje Las Pircas se construirá un recreo gremial turí­stico y recreativo, gracias a un convenio firmado entre el sindicato, las autoridades provinciales y la comuna de Los Diques.

Por otra parte, el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), que también encabeza Ayala, realizó durante tres días las Primeras Jornadas de Capacitación para Delegados Provinciales para difundir sus objetivos y polí­ticas.

En las jornadas participaron los 27 delegados provinciales del organismo nacional y, su titular, las calificó como “valiosas” porque “se compartieron experiencias, aciertos y dificultades de gestión del recuperado Renatre, que procura afianzarse como rector de la seguridad social y posicionarse para el beneficio de los trabajadores y empleadores de la actividad”.

Los participantes se capacitaron en temas como Importancia de la Registración y la Libreta de Trabajo Rural (LTR); Prestaciones por Desempleo y Alcance de la Cobertura; Funciones del Registro sobre Fiscalizaciones; El Renatre como Administrador de un Seguro Social Rural; Capacitación y Formación; Políticas de Recaudación y Plan de Facilidades de Pago y Ambito de Aplicación de la Ley 25.191.

En el encuentro participaron, entre otros y, además de Ayala, el vicepresidente del Renatre, Roberto Petrochi; los directores Oscar Ceriotti, Juan Castro, Marco Giraudo, Abel Guerrieri, Alfonso Máculus y Orlando Marino; los sí­ndicos titular y suplente Sara Gatti y Diego Cimoli; el Gerente de Seguro Social Rural, Alberto Brondo, y la Administrativa, Técnica y Jurí­dica, Erica Utrera.

Comentá la nota