Herencia de Venegas: Ayala inauguró la ART de la UATRE

Herencia de Venegas: Ayala inauguró la ART de la UATRE

El líder de la UATRE, Ramón Ayala, inauguró la ART del gremio. Se trata de una estructura que supo gestionar Gerónimo Venegas en el Gobierno de Macri y que terminó de lanzarse recién ahora.

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), que lidera Ramón Ayala, inauguró ayer su propia ART y aseguró que los empleados de la actividad "son verdaderos héroes en la lucha contra la pandemia de coronavirus porque cumplen sus tareas para asegurar la provisión de alimentos para la totalidad de los argentinos".

El sindicalista formuló esos conceptos al inaugurar la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) propia "Mutual Rural de Seguros de Riesgos del Trabajo", creada y administrada por la Uatre, señaló un comunicado firmado por Alberto Barra, secretario de Actas, Prensa y Propaganda del sindicato nacional.

Se trata de un viejo proyecto del fallecido Gerónimo "Momo" Venegas que gestionó bajo la presidencia de Mauricio Macri y que termina de plasmarse ahora.

Ayala dijo que siente "orgullo y satisfacción" por la concreción de la iniciativa, aprobada por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) y la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN).

Además el sindicalista convocó a la unidad de los trabajadores y del movimiento obrero y expresó que ello es "fundamental" para enfrentar "las dificultades de la pandemia y posibilitar que la Argentina emerja".

Comentá la nota