Más de 7 heridos durante el enfrentamiento entre la policía de Jujuy y manifestantes de ATE

Más de 7 heridos durante el enfrentamiento entre la policía de Jujuy y manifestantes de ATE
Jujuy al día® – Ayer en horas del mediodía, durante el desarrollo de una marcha por parte del gremio de ATE en reclamo contra el gobierno provincial, se produjo un fuerte enfrentamiento con personal de la policía de la provincia de Jujuy, el cual dejo como saldo 7 policías herido, varios manifestantes golpeados y un detenido.
Finalmente, los manifestantes comenzaron un acampe en Plaza Belgrano.

Los manifestantes comenzaron a concentrarse alrededor de las 10:30 en la sede de ATE, y luego, cerca de las 11:30, la caravana encabezada por el secretario general dela CTAnacional, Pablo Micheli y por el Secretario General de ATE Jujuy, Fernando Acosta, comenzó a marchar por calle Alvear en dirección a Plaza Belgrano, donde un importante número de efectivos policiales los esperaban para evitar que avancen hacia Casa de Gobierno en donde planeaban realizar un acampe.

Al llegar a la intersección de las calles Alvear y Sarmiento, se encontraron con un doble cordón policial, el cual se vio desbordado por el gran numero de manifestantes que querían ingresar por calle Sarmiento hacia plaza Belgrano, situación esta que generó fuertes roces, insultos, y golpes, por lo que la policía actuó arrojando gases lacrimógenos y balas de goma. El enfrentamiento siguió unos minutos hasta las puertas de entrada dela Centralde Policía sobre calle Belgrano.

Como resultado de los enfrentamientos resultaron heridos 7 policías, uno de los cuales sufrió una herida de consideración, aparentemente como consecuencia del estallido de una bomba de estruendo, en su pie derecho, por lo que, hasta el cierre de nuestra edición, se encontraba internado en el Sanatorio Lavalle a la espera de un diagnostico.

También hubo varios manifestantes golpeados y afectados por los gases lacrimógenos. Además, uno de ellos fue detenido y liberado a los pocos minutos.

Tras los incidentes, un numero grupo de manifestantes logró apostarse en la plaza y comenzar con el acampe, lugar en donde permanecerán hasta obtener respuestas por parte del Ejecutivo provincial.

Comentá la nota