La hermana de Moyano está acusada de fraude

Irma Eva Moyano es hermana menor de Hugo Moyano, el secretario General de la CGT. Tiene 59 años, está casada con Juan Ruiz, y fue una de las causas de la fractura en el sindicato de Camioneros en Mar del Plata.
Ocurre que llegó allí hace algunos años con el puesto de secretaria adjunta. ¿Alguna vez trabajó de camionera? ¿Cuáles son sus conocimientos sobre sindicalismo? Varios delegados que rompieron con la conducción se quejan porque dicen que el único mérito de su secretaria adjunta es ser “la hermana de” y que nunca trabajó en ninguna compañía del transporte.

Según los registros públicos, los únicos aportes patronales que recibió en su vida comenzaron en el 2004 y son del sindicato camionero.

El Pro Tesorero de la sede marplatense del gremio, Ramón “Toto” Lorenzo, y el secretario gremial, Juan Carlos Robles, denunciaron a la mutual del sindicato -Irma Moyano es su secretaria- por supuestas irregularidades cometidas con “bonos contribución” que se le cobran a empresas privadas y que no son declarados en los balances de la entidad: el monto que podría alcanzar esos cobros sería millonario.

Irma Moyano, a su vez, denunció a Robles y a “Toto” Alderete por “amenazas”, pero la Justicia no pudo encontrar ninguna prueba que comprometiera a esos dirigentes en la causa.

Clarín intentó hablar ayer con Moyano pero ella no quiso atender los llamados.

En rigor, al menos en los papeles, quien maneja el gremio Camioneros en Mar del Plata es su secretario general, Héctor Martínez, un dirigente que conoce a los Moyano hace décadas. Ese dirigente está muy vinculado también con el intendente de la localidad, Gustavo Pulti. En las últimas elecciones lo acompañó como candidato a senador provincial

Comentá la nota