“Hernán Bertellys tiene gestos que demuestran que es peor que Inza”

“Hernán Bertellys tiene gestos que demuestran que es peor que Inza”

Así se lo expresó durante la charla que mantuvieron con este diario los dirigentes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales del Partido de Azul  Paulina Marino, Ruben Rodríguez, Karina Soriano y Diego Bardas. En la entrevista se refirieron a una  reunión a la que fueron convocados por el mandatario comunal y que no transitó por los carriles esperados por los gremialistas. 

 

 “El intendente está más solo que el uno, tiene todos los frentes abiertos, está peleado con todo el mundo, y encima se da el lujo de hacerse el malo. No puede tener tanta soberbia”, se remarcó también.

 

Los dirigentes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales del Partido de Azul(SOEMPA) Paulina MarinoRuben RodríguezKarina Soriano y Diego Bardas, se refirieron a una reunión mantenida días atrás con el Intendente Hernán Bertellys.

“Una falta de respeto hacia la institución”

En principio Marino contó que desde el gremio se le solicitó al Intendente una reunión destinada realizar una presentación formal de la nueva comisión directiva; pedido que nunca fue respondido positivamente. Posteriormente el jefe comunal fue invitado a la asunción de la conducción actual del SOEMPA, pero tampoco asistió al acto que se llevó a cabo en  instalaciones del sindicato de Luz y Fuerza.

“Ahí tuvimos un primer gesto de provocación, cuando nos envió una carta -dando a conocer las excusas por las cuales no fue- que no tenía firma, en la que empieza hablando en primera persona y termina en tercera. Muy desprolija. Un desastre”, apuntó Ruben Rodríguez.

Luego se continuó relatando que la semana pasada, la secretaria General del sindicato fue convocada por los trabajadores del Cementerio, quienes le informaron que querían realizar un paro por diferentes inconvenientes relacionados con su situación laboral, pero en asamblea “se decidió darle un plazo más de tiempo a la Municipalidad” para que solucionen estas cuestiones.“Ese mismo día le hicimos un expediente para avisarle que tenemos varias situaciones de conflicto cercanas. Ahí también le dijimos que lamentablemente no nos convocó a una reunión en la cual le hubiésemos podido advertir de estas temáticas”, prosiguió Rodríguez.

Horas más tardes de enviado ese expediente, el Secretario Privado del Intendente se comunicó con los dirigentes gremiales para convocarlos a una audiencia para el día siguiente.

“Pactamos el encuentro y nos informaron que íbamos a tener una hora para hablar con Bertellys. Cuando fuimos nos hicieron esperar 35 minutos y después nos hicieron pasar a la oficina del secretario de Gobierno. Ahí empezamos a notar algo raro. El tema estaba en que querían que nos reuniéramos con Alejando Vieyra y no con el Intendente”, mencionó Rodríguez, quien paso seguido apuntó que “no sé si Bertellys estaba nervioso, alterado o apurado por resolver sus cuestiones políticas”.

“Nos atendió parado Bertellys, lo que consideramos una falta de respeto hacia la institución y también hacia nosotros como personas”, acotó Marino.

“Dijo que él gobierna para la gente y que no le interesan los empleados”

Asimismo, Rodríguez mencionó que “cuando le hicimos alusión a la situación del Cementerio, el Intendente tomó un grado de alteración mucho más grande. Nos dijo que tiene espalda ancha para aguantarse lo que venga y que se lleva a la rastra todas las piedras que le pongan en el camino. Además lo hizo quedar mal al Secretario de Gobierno adelante de todos diciendo: ‘Todo el mundo comenta que Vieyra me maneja; acá el Intendente soy yo’. Ahí Paulina lo paró y le dijo que eso no tenía nada que ver con el motivo de al reunión, que ellos nos habían convocado ¿Para qué nos llamaron?, les preguntó”.

“En definitiva fue un desastre la reunión. No pudimos resolver nada. Textualmente nos dijo que él gobierna para la gente y que no le interesan los 1.800 empleados municipales. Está cometiendo los mismos errores que la administración de José Inza”, añadió el secretario Adjunto del SOEMPA.

“Cuando iban a echar los 95 trabajadores municipales, nosotros dijimos que era igual que Inza. Ahora, Bertellys tiene gestos que demuestran que es peor que Inza, quien por lo menos se mantuvo adentro del Frente para la Victoria; mantuvo coherencia política con al gente que lo votó”, expuso Rodríguez.

“Si es por los resultados electorales, tenía más espalda Inza que Bertellys”

Por otro lado, el dirigente gremial del SOEMPA expresó que  “cuando habla de espalda… ¿de qué espalda habla?  Seguro que Bertellys no sabe hacer las cuentas. Lo votaron 3 de cada 10 personas. Si es por los resultados electorales, tenía más espalda Inza que Bertellys. Y fíjense como terminó”.

En ese sentido Marino refirió que “el Intendente nos dijo que si mantenemos esta postura de enfrentarlo, vamos a hablar durante los cuatro años con el Secretario de Gobierno”.

“Hasta ahora no nos dieron nada a los trabajadores”

En otra parte de la charla con este diario los dirigentes del SOEMPA hicieron hincapié en que“hasta ahora no nos dieron nada a los trabajadores. Pagar los sueldos no es ningún mérito. No nos dieron ropa, no hicieron junta de promoción y ascenso, los listados de pase a planta los entregaron recién el viernes. La verdad que ya se le vencieron todos los plazos”.

De igual forma, Rodríguez señaló que esta semana se realizará una asamblea con los afiliados para determinar los pasos a seguir ante este conflictivo escenario.

“Se creen que está en una nube. Con este aire de cambio el Intendente ha adoptado un posicionamiento que lo pone por arriba de todos y nos mira desde allá arriba. El tema es que va a caer y va a hacer mucho ruido. La cuestión está en quién lo va atajar cuando caiga. Eso lo va a pagar la comunidad”, subrayó Paulina Marino.

“El intendente está más solo que el uno”

Sobre el final de la entrevista con este matutino, la secretaria General del SOEMPA remarcó que“el intendente está más solo que el uno, tiene todos los frentes abiertos, está peleado con todo el mundo, y encima se da el lujo de hacerse el malo. No puede tener tanta soberbia”.

“Bertellys se jacta de todas las obras que ha realizado, pero yo lo llevaría a recorrer toda las calles de Azul. Son un desastre. Mientras manda a pintar los bancos de la plaza, los empleados del basural ya no saben dónde poner la mugre”, finalizó diciendo Marino.

BENEFICIOS PARA LOS AFILIADOS

Por otro lado, la secretaria General del SOEMPA contó que se ha obtenido una serie de beneficios para los afiliados de la organización, los cuales fueron lanzados a partir de esta semana. “Se consiguieron préstamos, venta de electrodomésticos y planes de turismo”, contó Marino. Además la dirigente solicitó a los trabajadores nucleados en el gremio que se acerquen a la sede del sindicato para obtener más información.

Luego, Karina Soriano refirió que -en lo que respecta a turismo- “vamos a estar los martes de 10 a  12 horas; los miércoles de 15.30 a 17 y los viernes de 10 a 12 horas”.

“Hay paquetes turísticos muy interesantes a muchos puntos del país y Chile por ejemplo. Todos están pensados para los trabajadores municipales”, explicó.

A su turno, Diego Bardas señaló que “los lunes, miércoles y jueves de 9 a 12 horas vamos a estar informando sobre lo que tiene que ver con los electrodomésticos”.

Según se dio a conocer el convenio se firmó con las marcas BGH y ATMA. “Hay celulares, televisores, tablets. Disponemos de muchos artículos”, señaló el dirigente del SOEMPA.

“Los préstamos son hasta 8.000 pesos en ocho cuotas. Pero les recomendamos a los afiliados que pasen por la sede del sindicato (Colón Nº 474) a obtener mayores informes. Lo que sí, a  los trabajadores les aseguramos que en este gremio no los vamos a estafar”, concluyó Marino.

Comentá la nota