Hernán Doval: "En Avellaneda hay un cínismo y una violencia muy grande"

Hernán Doval:

El titular de los municipales de Avellaneda volvió a denunciar persecusión gremial por parte del ejecutivo comunal.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, Hernán Doval, volvió a denunciar persecusión gremial por parte del intendente Jorge Ferraresi contra empleados afiliados al gremio que conduce. También se refirió a la situación interna del PJ bonaerense y dejó abierta la posibilidad de que Florencio Randazzo sea candidato.

Doval denunció nuevos "aprietes" contra trabajadores de su sector. En esta oportunidad aseguró que trabajadores del cementerio de Avellaneda fueron los afectados, a los que se les intimó desde la oficina de personal comunal a desafiliarse del sindicato bajo pena de perder horas extras y otros beneficios.

"Los compañeros defendieron su lugar de trabajo", remarcó Doval, en diálogo con el programa radial "Política del Sur" que se emite por Cadena AM 1470, para luego denunciar que "querían armar cuadrillas nuevas, traer nuevas personas".

El dirigente gremial reconoció que la relación con el intendente no ha mejorado con el inicio del nuevo año. "Nuestra relación con Ferraresi ya es cosa jugada, hay un mecanismo de terror en la municipalidad", enfatizó, además de asegurar que "hay gente que tiene miedo. En Avellaneda hay un cínismo y una violencia muy grande".

Al cierre de esta edición aseguró que lograron frenar la situación que afectaba a los empleados del cementerio, pero que aún no lograron avanzar en un tema central como es la discusión paritaria. Están esperando un nuevo llamado del Ministerio de Trabajo para continuar las negociaciones con el ejecutivo comunal.

"Están en falta a la ley, no cumplen articulos. Nosotros tenemos urgencias, queremos discutir salarios, los municipales de Avellaneda tienen el sueldo congelado", disparó.

PJ

El sindicalista también habló de la situación interna del PJ bonaerense. Calificó como positivo el congreso realizado en La Matanza, aunque reclamó a la dirigencia partidaria asumir el nuevo rol que le otorgó la sociedad. "Cuando uno es oposición debe buscar los consensos, buscar a la gente, dialogar con todos para conseguir votos", señaló.

En ese contexto no descartó una posible candidatura de Florencio Randazzo. "Estuve el año pasado con Randazzo, debemos esperar como se dan las cosas, yo creo que puede ser candidato", manifestó.

Finalmente, consultado sobre el rol de Cristina Fernández en el proceso electoral que se avecina en el PJ bonaerense, sostuvo: "No sé si Cristina es solución o problema hoy por hoy, este año tenemos que ver la manera de unificar al peronismo. Si Cristina encabeza un proyecto colectivo, está perfecto", concluyó.

Comentá la nota