Hernán Torres Guerrero: “El 20 de enero empezamos a repartir las tarjetas alimentarias en 8 distritos cada día”

Hernán Torres Guerrero: “El 20 de enero empezamos a repartir las tarjetas alimentarias en 8 distritos cada día”

El subsecretario de Desarrollo Social de la nación se refirió a la implementación del plan “Argentina Contra El Hambre” en el conurbano bonaerense.

“Teníamos pensado empezar en febrero a entregar las tarjetas pero vamos a terminar de entregarlas ese mes” expresó en diálogo con InfoBAN Radio Hernán Torres Guerrero, subsecretario de Articulación y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la nación.

El funcionario remarcó que esto será posible porque “empezamos a implementar las tarjetas casi al tiempo de la asunción de Alberto Fernández”.

Sobre la implementación en la provincia de Buenos Aires, que ayer firmó el convenio para su aplicación con la cartera que conduce el vicentelopense Daniel Arroyo, Torres Guerrero señaló que “a partir del próximo 20 de enero, van a ser 8 los distritos del conurbano bonaerense que recibirán las tarjetas cada día”, hasta completar el total.

El funcionario explicó que además “a través del consumo vamos a analizar el consumo para generar un plan de asesoramiento sobre nutrición”.

Torres Guerrero es el presidente del Partido de la Equidad y el Trabajo (ParTE), el partido que fundó Alberto Fernández, en la provincia y colabora con el ahora primer mandatario desde 2008 .

“La candidatura fue una sorpresa, un acto de generosidad y estrategia de Cristina (Fernández)” expresó sobre la postulación anunciada por la ex presidenta el 15 de mayo de 2019.

En ese sentido, Torres Guerrero remarcó la importancia que tuvo su elección para el posterior triunfo: “Alberto era la persona que podía sumar los consensos que otros no podían. Y cuando se dieron las elecciones quedó claro que solo ese consenso podía superar al 42 por ciento que obtuvo Cambiemos” concluyó.

Comentá la nota