Herrera pidió una CGT unida

 Herrera pidió una CGT unida
Tras cumplirse 39 años del asesinato de José Ignacio Rucci, la Agrupación Metalúrgica 7 de Septiembre le brindó un homenaje en el monolito que emplazado en Perón y Rucci.
El único en hacer uso de la palabra fue Luís Herrera, Secretario General de la CGT Regional San Nicolás-Ramallo.

En la oportunidad, se coloraron cuatro ofrendas florales con la presencia de los miembros de la agrupación.

Luego, Luís Herrera reflexionó sobre lo significó la pérdida de Rucci para el Movimiento Obrero.

Recordando las palabras del General Juan Domingo Perón tras el asesinato, dijo que “le cortaron las piernas porque Rucci era parte esencial en la recuperación de ese modelo argentino, del proyecto nacional que quería el general Perón” y que fueron muchos los sectores que se vieron beneficiados por este trágico hecho.

Herrera dijo que desde el 2003 los trabajadores argentinos recuperaron la capacidad de creer en un modelo productivo después de tantos años de neoliberalismo a partir del 24 de marzo del 1976.

En ese periodo, expresó el referente gremial, los trabajadores recuperaron las paritarias, obras sociales, entre otras cosas. “Pero falta mucho y lamentablemente hoy el movimiento obrero, cuando estamos en el buen camino y falta mucho para llegar, hoy está dividido en distintos sectores. Por eso nunca más oportuno esta fecha para que en memoria del compañero Rucci, todos los dirigentes del orden nacional intenten hacer todos los esfuerzos para que el movimiento obrero no esté divido. Porque un movimiento obrero divido no le hace bien a la organización, no le hace bien a los trabajadores, un movimiento obrero dividido no puede llegar a las reivindicaciones que todavía están faltando”, lamentó Herrera.

Finalmente, remarcó que desde la CGT Regional en las últimas dos décadas se mantuvo el concepto de unidad mas allá de la postura que adquieran los dirigentes nacionales.

Anheló que en los días venideros, prime “la imagen del compañero Rucci en la reflexión de todos los dirigentes nacionales y que tengamos una CGT unida: en la idea en la acción y en defensa de todos los trabajadores”.

Comentá la nota