El hijo de Hugo Moyano disertó sobre la reforma laboral impulsada por el gobierno nacional

El hijo de Hugo Moyano disertó sobre la reforma laboral impulsada por el gobierno nacional

El abogado laboralista Hugo Moyano, hijo del líder gremialista, disertó en una charla organizada por el Partido Justicialista de Necochea. Habló sobre el proyecto de reforma laboral impulsada por el ministro de Trabajo Jorge Triaca y el impacto que tendría su aprobación en los trabajadores.

 

La reforma laboral es unos de los proyectos que el gobierno nacional pretende imponer para reducir los costos laborales. A fines del 2017, se intentó su tratamiento en la Legislatura nacional pero la férrea oposición de los gremios y los trabajadores en general bajaron el proyecto.

Si bien la nueva propuesta no es tan nociva como la anterior, el hijo del líder histórico de Camioneros afirmó que "sin dudas la intención es avanzar todo lo que se pueda porque el objetivo final es desestructurar todas las conquistas que existen en nuestro país como herencia del peronismo".

En dialogo con los medios, vinculó la reforma laboral impulsada por el Gobierno Nacional a las directrices impartidas por el FMI "la única lectura que hacemos es que obedientemente siguen las directivas que le imparten desde afuera”.

“Lo que se buscan es que sea un país como otros de Latinoamérica donde no existe el derecho, donde la brecha entre los que más y menos tienen es muy grande, quizás que le cierren los números pero con toda la gente afuera", amplió.

En cuanto al contexto actual de los trabajadores, Moyano sostuvo que "estamos viviendo un momento muy difícil, muy acuciante para todos los sectores, para los más vulnerables, para los trabajadores, pero también para los sectores medios. Lamentablemente es muy preocupante la situación".

Finalmente instó a la unidad y participación del Movimiento Obrero "es fundamental que la CGT esté de pie porque los momentos que estamos viviendo son muy complicados y el sector que tiene que estar de pie es el movimiento obrero organizado".

Comentá la nota