Hilario Martínez: “Cuando termina una obra y comienzan dos”

El Secretario General del Gremio de la Construcción en Formosa, Hilario Martínez, destacó el “año exitoso” que ha tenido la construcción en la provincia. Subrayó los aumentos salariales e indicó que el trabajador de la construcción vive un gran momento “debido a las condiciones laborales que ofrece la política gubernamental”.
“Es un año exitoso en el país y en la provincia gracias a la obra pública. Los trabajadores de la construcción tienen asegurados sus puestos de trabajo.

Termina una obra y empiezan dos. Estamos cerrando un año atípico, a esta altura del año siempre se bajaba el ritmo del inicio de las obras pero hoy vemos que a esta altura hay un aceleramiento tanto en Formosa como en toda la Argentina”, indicó el gremialista al tiempo que destacaba el buen momento de la construcción.

“Estamos recorriendo de nuevo las distintas obras para poder hacer un censo de cuantos trabajadores hay en este momento en el ramo. Estimamos de todos modos que habrán unos 10 mil formoseños trabajando en alguna construcción a lo largo y ancho de la provincia”, continuó.

Para el gremialista no solamente hay que destacar la obra pública, sino también la privada. En Formosa hace tiempo no se veía la obra privada y hoy tenemos varios ejemplos que se van acrecentando, detalló.

Consultado por Radio Uno sobre la actualidad salarial de los trabajadores respondió: “El acuerdo salarial de Abril está vigente. En noviembre tenemos el último aumento de 6% de aquel acuerdo. En noviembre o Diciembre tenemos otra paritaria. El Oficial, el ayudante y el sereno tienen un aumento según la escala salarial más una suma no remunerativa”, indicó.

Haciendo referencia a los costos para los privados y particulares poder construir, Martínez diagnosticó que “los costos de la construcción van a cambiar para el empresario. Existe la ley del compre provincial para que los insumos se puedan comprar aquí para fomentar la industria. Se incrementan los precios como la chapa, para dar un ejemplo pero no creo que eso afecte los costos en general de una obra”

Comentá la nota