Hilario Martínez: “El paro en Formosa tendrá alto acatamiento”

Hilario Martínez: “El paro en Formosa tendrá alto acatamiento”

El secretario general de la UOCRA Hilario Martínez aseguró que el paro general convocado para mañana jueves 6 tendrá un alto acatamiento en la provincia de Formosa. Dijo además que ya se perdieron 6.500 fuentes de trabajo obrero.

 

 

“Creo que en la provincia será alto el acatamiento del paro, a pesar del mensaje del presidente para intentar neutralizarlo. Sería que él deje de vacacionar, porque el hombre no tenia estado físico para jugar los 90 minutos de su mandato, le importa tres rábanos el pueblo argentino.

La única opción que quiere vender es hacer anuncios pero sin concretar nada” aseguró.

Dijo el gremialista que el presidente Mauricio Macri “Anunció viviendas, pero no tengo la mínima ilusión de que se hagan, veremos cuál es la reacción del pueblo. Dudo que lo vuelvan a votar nuevamente después del desastre económico que está llevando a cabo”.

Reveló que se perdieron “Seis mil obreros era en los primeros días de enero cuando comenzó la paralización de obras en en el país, eran seis mil compañeros en Formosa. De enero a hoy ahora se agregaron 500 más, porque se terminaron obras que llevaba adelante el gobierno provincial con fondos del Tesoro Provincial, se van agregando más desocupados.

El Procrear hace mucho ruido pero no es para cualquiera, dará escaso trabajo”.

Sobre la modalidad de la medida de fuerza de mañana jueves, precisó que “

es paro total, sin concurrencia a los puestos de trabajo, vamos a monitorear todo el día, para ver el nivel de acatamiento. Hace rato venimos hablando con los compañeros”.

Más acompañamiento

Al hablar del rol de la dirigencia sindical hasta el momento, dijo que “La política fue un acompañamiento, para no poner palos en la rueda a la voluntad popular también le cabe la responsabilidad de tardanza, a los parlamentarios nacionales de todos los colores políticos. Fueron muy escasos los que se opusieron a leyes claves”.

“Hoy pasó tiempo suficiente desde la dirigencia hasta acá acompañamos. Pero los parlamentarios también tienen que generar leyes para ayudar a los miles de desocupados, y los gobiernos provinciales tienen que plantarse un poco más cuando las cosas están mal. Uno de esos gobernadores que dice las cosas malas es el nuestro, seguramente seremos castigados por el gobierno nacional” añadió.

Comentá la nota