Hilda 'Chiche' Duhalde: "Cristina tiene mucha culpa de la situación del PJ"

Hilda 'Chiche' Duhalde:

La exsenadora apuntó hacia la expresidenta por la actualidad del Partido Justicialista y advirtió que el sindicalista Luis Barrionuevo, interventor designado de ese espacio político, no lo podrá "normalizar".

 

Hilda "Chiche" Duhalde afirmó este jueves que su esposo, el ex presidente Eduardo Duhalde, tomó distancia de la intervención judicial del PJ. Además, apuntó contra Cristina Fernández de Kirchner por la situación actual de ese espacio político.

“Cristina Kirchner tiene mucha culpa de esta situación del PJ", sostuvo la senador nacional con mandato cumplido acerca de la reciente intervención que tuvo el partido, cuando la jueza María Servini de Cubría nombró al sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo frente a ese espacio político y destituyó al sanjuanino José Luis Gioja.

"Se presentaron como Unidad Ciudadana y hubo intento permanente del kirchnerismo de terminar con el peronismo y generar otra cosa", añadió Duhalde.

"Hace como diez años mi esposo pide la intervención porque no se llamaba a elecciones y no había parones claros. Pero hace una semana él se reunió con las autoridades para decirles que podía ir a la Justicia a dejar sin efecto sus pedido si éramos capaces de normalizar el partido en serio con la voluntad de todos", recordó la ex primera dama, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

"Chiche" manifestó que "como ciudadana normal peronista" sintió "vergüenza" por la intervención del partido dictada por la magistrada a la que consideró como poco “oportuna”. En ese marco, acotó: “Es un dictamen incomprensible de la jueza".

Al opinar sobre el designado interventor del PJ, Luis Barrionuevo, la esposa Duhalde sostuvo que “es imposible” que él “normalice el partido”. Y concluyó: “Hay que seguir dialogando para encontrar un camino que toda la gente de buena voluntad intente renovarlo".

 

Comentá la nota