Hinojo: “No hay que perder de vista el derecho del trabajador”

Hinojo: “No hay que perder de vista el derecho del trabajador”

Pidió que se respete el derecho del trabajador y el de huelga

“El Gobierno respetó siempre el derecho a la huelga, pero exigimos que también se respete a los trabajadores. Ya que se están amedrentando a los trabajadores y eso deslegitimiza la lucha”, explicó Hinojo.

Dado que en las medidas anteriores no se permitió la entrada a los respectivos lugares de trabajo agregó que “debemos respetar al prójimo, estamos en un Estado de derecho”.

Realizó un pedido de mesura y coherencia a los gremios ya que Jujuy viene teniendo un incremento sobre el piso salarial en comparación con otras provincias, por ello “no se debe exigir más de lo que se puede a la provincia y escapa a las posibilidades. Debemos recordar que Jujuy aporta a la económica local más de 900 millones de pesos mensuales”, agregó.

En este contexto no se debe caer en “discusiones vanas”, sólo por el tema salarial también se debe discutir  vivienda, salud y educación.“La sociedad pide un Estado eficiente y no se mejora con el paro y el amedrentamiento al trabajador”.

Durante la jornada se presentará personal de la policía en los establecimientos educativos y otros lugares de trabajo ya que “los ciudadanos que van a trabajar deben ir y el Estado va a garantizar el derecho”, agregó Hinojo.

Por ello explicó que “debemos convivir pacíficamente sin pasar por el derecho de los trabajadores”.

A la vez se refirió a la situación de los municipios, los cuales en varias zonas, no sólo en Capital, son rehenes de las medidas de fuerza “que paralizan la prestación de servicios básicos”. Concluyó explicando que este tipo de medidas no llevan a ningún acuerdo, sin debate”.

Comentá la nota