En el Hiper encontraron solo 380 de los 500 productos con precios acordados

En el Hiper encontraron solo 380 de los 500 productos con precios acordados
Una agrupación militante recorrió ayer las góndolas del hipermercado ubicado en Posadas. No detectaron variaciones en los precios máximos acordados pero sí faltantes. La compañía se comprometió a subsanar los próximos días la situación. En los próximos días también controlarán los locales de Changomás.

La agrupación “Peronismo Militante” comenzó ayer con los operativos de control de cumplimiento de los acuerdos de precios firmados por cadenas nacionales de supermercados y la Secretaría de Comercio de la Nación. Recorrieron la sucursal de Posadas del hipermercado Libertad, acompañados por el gerente general de dicho comercio, Diego de la Vega y uno de los gerentes del salón de ventas, Daniel Corvalán. Los representantes de la empresa reconocieron que solo tenían en sus góndolas 380 de los 500 productos con precios congelados, pero confiaron en que en el transcurso de la semana podrán completar lo que falta en las góndolas.

Daniel Di Stéfano, uno de los integrantes de Peronismo Militante, agrupación que encabeza la diputada nacional Julia Perié, destacó que esta primera recorrida fue muy positiva y los precios están dentro de lo acordado. En cuanto a que no está la totalidad de los 500 productos “entendemos que es un proceso en el cual tiene que ir acomodándose las cosas”, agregó.

El militante reconoció la buena predisposición de los empresarios del Hiper que abrieron las puertas y acompañaron en la recorrida por las góndolas, además destacó que “la gente está contenta con los militantes por el control, nos consultan mucho y mandan saludos a la Presidenta”.

Lo que sí observaron es que se debería mejorar la comunicación y visibilidad de los precios, ya que en algunos los carteles de los precios son muy chiquitos.

Los controladores se irán ahora a Chango Más y luego harán un informe sobre los resultados de las recorridas, les entregarán a la diputada Julia Perié para elevar a la Presidenta y mostrar que cumplen con “el compromiso de los militantes en Misiones, este informe luego la Presidenta entregará al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno”, indicó Di Stéfano.

Perié agregó que asumieron la “responsabilidad de mirar para cuidar que nos pidió la Presidenta y vamos a salir a la calle con militantes de nuestra organización, para acompañar además con las autoridades para ver cómo se está desarrollando este control de precios”.

El encargado del Hiper Libertad en Posadas, Diego de la Vega, El encargado explicó que los productos están señalizados en el salón de ventas de manera específica para que se puedan identificar y cumplir con lo que las normas vigentes exigen.

Comentá la nota