Hipotecados en UVA piden congelamiento de cuotas y esperan salvataje de Alberto

Hipotecados en UVA piden congelamiento de cuotas y esperan salvataje de Alberto

Fernández confirmó que su gobierno se ocupará de atender la situación de unas 120.000 familias que tomaron créditos hipotecarios atados a la inflación entre 2016 y 2018. El Colectivo Nacional Hipotecados Autoconvocados reclamaron el congelamiento de la cuota, que a fines de este año sufrirá un incremento de 25%,

Unos 80 mil hipotecados de créditos UVA que integran el Colectivo Nacional Hipotecados Autoconvocados reclamaron este jueves el congelamiento de la cuota -que a fines de este año sufrirá un incremento de 25%- y una salida de ese sistema ideado para compra de vivienda, informó un comunicado de la entidad.

"A fines de 2019, los cerca de 80.000 hipotecados que fueron alcanzados durante cuatro meses por el congelamiento temporario, deberán afrontar el pago de las cuotas con un incremento del 25%. Frente a este panorama que describimos, resulta necesario salir de la indexación en los créditos hipotecarios", solicitó el Colectivo Hipotecados.

Los deudores hipotecarios reclamaron "el inmediato congelamiento tanto de la cuota como del capital adeudado, que alcance a todo el universo de hipotecados. Impulsamos una salida definitiva del sistema, que transforme a los créditos hipotecarios en instrumentos viables para materializar el derecho constitucional de acceso a la vivienda".

En ese orden, el presidente electo reveló que el lunes estuvo trabajando sobre este tema con la santafesina María Eugenia Bielsa, quien es nombre puesto para conducir el ministerio o la secretaría de Vivienda durante el próximo Gobierno. 

Comentá la nota