Fin de la historia (II): Jorge Sola es el nuevo secretario general del Sindicato de Seguro

Jorge Sola es el nuevo secretario general del Sindicato del Seguro luego de obtener la Lista Blanca el 97% de los votos. La CGT estuvo para acompañar al flamante conductor del gremio.

 

El verdadero final de la historia no se dio con la sentencia judicial que habilitaba los comicios, sino en el conteo de porotos que fueron los que determinaron la victoria de la Lista Blanca –con el 97% de los votos– en las elecciones del Sindicato del Seguro y que catapultaran a Jorge Sola como nuevo secretario general del gremio. La cúpula de la CGT se acercó a saludar al secretario de Prensa de la Central.

En un proceso electoral que se llevó adelante de manera normal y que comenzara alrededor de las 7 de la mañana, se comprobó que casi el 60 por ciento del padrón habilitado se acercó a las urnas que estuvieron distribuidas en 240 meses en todo el país.

Mirta Keppes, militante de años dentro del rubro y compañera gremial de Sola, quedará a cargo de la Secretaría Adjunta del SSRA.

La Secretaría de Trabajo de la Nación, la cual tuvo un rol muy confuso durante el proceso eleccionario desde la aprobación del Congreso que designó la Junta Electoral, y luego con la suspensión del mismo, estuvo presente en todo momento con los veedores enviados.

Por último y con la elección y el recuento de votos ya concluidos, la conducción nacional de la CGT se acercó a saludar a los trabajadores electos. Por parte de la Confederación General del Trabajo estuvieron sus dos secretarios generales y un ex, Héctor DaerCarlos Acuña y Juan Carlos Schmid; también estuvo en la celebración Hugo Benítez, principal dirigente de la AOT y de las 62 Organizaciones Peronistas, a quien se le sumó el titular del área de DDHH de la CGT y secretario general de la UEJN, Julio Piumato, quien además fue el primero que lo saludó por Twitter.

Comentá la nota