La historia del movimiento obrero en Mar del Plata

Los trabajos podrán ser presentadas hasta el próximo 17 de mayo, fecha que se tomará como válida para la expedición.
Organizado por el Ministerio de Trabajo se está desarrollando el concurso literario "Historia del Movimiento Obrero en Mar del Plata", categorías cuento y relato histórico.

Los trabajos podrán ser presentadas hasta el próximo 17 de mayo, fecha que se tomará como válida para la expedición. Este acontecimiento cuenta con la declaración de interés de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y con los auspicios del Consejo Provincial de Educación y Trabajo, el Instituto de Estudios del Trabajo, la Universidad Atlántida Argentina, la CGT y la Municipalidad de General Pueyrredón.

Los participantes tendrán que contar con 18 años y con obras inéditas, escritas en castellano conforme a las siguientes pautas: formato y extensión: página A4, márgenes izquierdo y superior 4 cm, y derecho e inferior 2,5 cm, fuente times new roman 12, espaciado sencillo, sumando no más de 3 carillas para la modalidad cuento y 10 para relato histórico. Cada escritor deberá presentar tres ejemplares indicando el título y la categoría a la cual pertenece e indicando en cada hoja el seudónimo elegido por el autor, pero sin firmas, rúbricas o marcas que puedan identificar al concursante.

Presentación

También un sobre de papel que impida ver su contenido, tamaño esquela, totalmente cerrado que en el frente indique la categoría en que concursa, el título del trabajo y el seudónimo. En el interior del mismo deberá incluirse una hoja donde se consigne la categoría en que concursa el título de la obra, el seudónimo y la concreta identificación del autor. Los trabajos se entregarán en la institución educativa de pertenencia o al Ministerio de Trabajo (Calle 7 Nº 370, entre 39 y 40, piso 3 de la ciudad de La Plata).

El jurado está integrado por el doctor Lino Marcos Budiño como presidente; coordinador, licenciado Jorge Luis Tesoriero y como vocal profesor Carlos González Cruz. Una vez cerrada la recepción de trabajos el jurado recibirá los sobres conteniendo los trabajos originales y dentro de los 30 días, entregará a los organizadores el resultado habido, eligiendo en cada categoría primero, segundo y tercer premio, pudiendo establecer menciones en cada categoría, según el mérito de las presentaciones.

La obra ganadora será premiada con la edición de la misma a cargo de la Dirección Provincial de Fortalecimiento Institucional y de la Democracia, y las obras que sean elegidas serán compiladas en una edición. El resultado será dado a conocer a través de sus medios de comunicación por los organizadores, quiénes podrán fijar lugar, fecha y hora para la premiación en acto público.

Comentá la nota