Historia sin fin: Vidal ofreció el 21% y los docentes lo rechazaron

Historia sin fin: Vidal ofreció el 21% y los docentes lo rechazaron

El último ofrecimiento era del 20% hasta 2017. El ejecutivo insistió con el mismo esquema y otra vez chocó con los docentes. Habrá un nuevo Paro este próximo miércoles

El Ejecutivo bonaerense ofreció este lunes un incremento al sector docente de un 21% atado a la cláusula gatillo. Además un plus por presentismo y una recomposición por 2016 de $2.000 por cargo o $4.000 por dos cargos. Para 2018 y 2019, la provincia optó por ofrecer una suba del 10% sumado a la inflación para esos períodos y los docentes volvieron a rechazar la oferta. El conflicto continúa.

Además del incremento para lo que resta de este año, el gobierno también ofreció un plus por presentismo, que se calcula por el ahorro atribuible a la baja del ausentismo. Es decir que si en el primer año se pudiera bajar el ausentismo en un 10% (pasar del 17% al 15,3%), cada docente en promedio podría cobrar $ 440 adicionales por mes. Sin embargo uno de los puntos

Este año, según sostienen en Provincia, ya se hicieron dos adelantos. En los próximos días habrá un tercero que ronda entre los $1.000 y $2.500 correspondientes al mes de mayo. SIn embargo las expectativas no son las mejores. Los docentes insisiten con la devolución de los descuentos.

Ese punto no pareciera materia negociable para el Ejecutivo. Según se supo, los descuentos no se devolverán.

Esta oferta de Vidal es similar, en el modo, a la que realizó a mediados de abril cuando mejoró en un 1% la propuesta de aumento salarial para los docentes bonaerenses con el fin de cerrar la paritaria hasta el final de su mandato. En abril Vidal había ofrecido un 20% para lo que resta del año.

Comentá la nota