Histórica elección en la Caja Municipal

Con una diferencia de 227 votos, Miguel Vanderlan fue electo ayer representante de los empleados en la Caja Municipal. El directivo es jefe de Bienes de la Dirección de Tránsito y trabaja en la Comuna desde 1978.

Para los comicios de ayer se dispusieron 10 mesas distribuidas en todos los edificios comunales.

Con una diferencia de 227 votos respecto al segundo, Miguel Vanderlan fue electo ayer representante de los empleados de la Caja Municipal. El flamante directivo es actualmente jefe de Bienes Patrimoniales de la Dirección de Tránsito, y trabaja en la Municipalidad desde 1978. Con esta elección comienza la normalización del organismo intervenido desde hace casi dos décadas. El intendente capitalino Carlos Mauricio Espínola celebró el acto democrático y la elevada participación de los trabajadores.

Los empleados comunales concurrieron ayer a las urnas para participar de la histórica elección del representante del sector de los trabajadores en el directorio de la Caja Muni-cipal, organismo intervenido desde hace unas dos décadas. Una vez finalizado el escrutinio de las 10 mesas habilitadas, el alcalde capitalino Carlos Espínola celebró el acto democrático demostrado en la alta participación de los trabajadores y resaltó el hecho de que “un representante de los empleados tenga un rol importante en las decisiones de gestiones que los involucran directamente”.

Cabe destacar que el actual jefe de Bienes Patrimoniales de la Dirección de Tránsito será quien ocupará uno de los tres lugares del Directorio de la Caja y lo hará en representación de los trabajadores municipales. De los otros dos, uno de ellos es designado por el Intendente de la ciudad, y el tercero surge del consenso entre el titular del Ejecutivo Comunal y el Concejo Deliberante.

Vanderland saludó “la trascendental decisión de Camau Espínola, quien cumplió con su palabra de normalizar la Caja Municipal y recuperar el espacio que por derecho tenemos los trabajadores”.

“Estoy orgulloso de ocupar éste lugar, y para mi es un verdadero honor contar con el apoyo irrestricto de mis compañeros. Espero poder devolver con trabajo tanta confianza depositada en mí”, agregó Vanderland, saludado efusivamente por sus pares de Tránsito. La candidata por ATE Ma-ría Elena Villalba reconoció la derrota y aseguró que colaborará con Vanderlan.

Propuestas

En las últimas semanas, Miguel Vanderland dio a conocer los puntos claves donde hará hincapié desde el Directorio de la Caja y en directa referencia con las necesidades de los obreros municipales: Bajar los intereses de los préstamos personales que se otorgan a los obreros municipales a corto y largo plazo; Gestionar créditos para la obtención o reparación de las viviendas, situación que se da en muchos empleados que no pueden acceder a una vivienda digna por medios propios

También propuso buscar entidades comerciales que trabajen con la caja municipal para las distinta necesidades de los obreros municipales, rever la situación de la tarjeta de crédito Amanecer para que sirva como tal.

Habló además de dar becas para los hijos de los obreros municipales que mantengan un promedio óptimo en sus estudios y no tengan posibilidad económica para enfrentar dichos gastos, crear subsidios o créditos para microemprendimientos de obreros municipales - retornables con bajas tasas de interés. Apoyar e inspirar a los obreros municipales a crear cooperativas de trabajo y sus reglamentaciones y disponer de cierto monto fijo para entidades públicas que serán entregados en materiales. Por ejemplo: geriátricos, centros de jubilados, centros oncológicos entre otras cosas.

Comentá la nota