Histórico: ATE eligió delegados en Casa de Gobierno de Río Negro

Histórico: ATE eligió delegados en Casa de Gobierno de Río Negro
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro eligió, en un hecho sin precedentes, Delegados Sindicales dentro de la Casa de Gobierno de la provincia de Río Negro. Con una amplia participación de los trabajadores del sector, Ángel Falcón y Daiana Garrido se convirtieron en Delegados de ATE en la Secretaría General de la Gobernación y en el Ministerio de Gobierno, respectivamente.

"Hemos sido testigos de la alegría y esperanza puesta de manifiesto por los trabajadores que concurrieron a votar", manifestó Aldo Capretti, Secretario General Adjunto de ATE Río Negro y completó: "También debemos destacar la sorpresa de los compañeros de encontrar democracia sindical. El poder elegir y ser elegido, tener voto y participación".

"Es un hecho histórico. ATE tiene delegados en el mismo centro del poder político de la provincia de Río Negro. Demuestra la confianza que tienen los trabajadores en nuestra organización sindical", agregó Capretti y completó: "Los trabajadores vamos a conquistar más derechos, siendo coherentes y no obsecuentes. Vale la pena luchar y enamorarse de esta herramienta liberadora que es ATE y la Central de Trabajadores de la Argentina".

El crecimiento de ATE trae aparejado, inevitablemente, el retroceso de otras expresiones sindicales patronales. En tal sentido Capretti denunció: "Muchos trabajadores fueron presionados para que no voten. Desde UPCN emitió una circular señalando que aquellos trabajadores que estén afiliados a ATE pierden los supuestos beneficios sociales que tiene ese sindicato. El miedo que deben tener quienes conducen ese gremio ya no tiene límites".

"De algo deben estar seguros tanto los trabajadores estatales, el Gobierno y sus sindicatos adictos; el crecimiento de ATE no lo para nadie y que tengamos Delegados Sindicales dentro de la Casa de Gobierno, que nuestra organización haya entrado a la mismísima Gobernación lo demuestra", concluyó Capretti.

Comentá la nota